avatar

Los 20 juegos más esperados de 2014
7
REPORTAJE

Los 20 juegos más esperados de 2014

Categoría: Reportaje
28 de Enero 2014 | 15:53

'Watch Dogs':

La nueva IP de Ubisoft, que nos pone en el pellejo de un habilidoso hacker, habría de haber llegado a las tiendas el pasado mes de noviembre para asistir al lanzamiento de las plataformas de nueva generación. Sin embargo, pocas semanas antes de la fecha de salida, la editora francesa anunciaba un retraso indefinido en el lanzamiento de este juego, del que aún a día de hoy no contamos con fecha de salida. Se supone que llegará la próxima primavera, pero no hay nada en concreto.

Watch Dogs

¿Qué esperamos de él?: Cuando un juego de este calibre se retrasa, en términos generales suele ser muy mala señal. Desde Ubisoft aseguraban que esta nueva fecha les está dando tiempo extra para asegurar una calidad superior al juego, pero sobre 'Watch Dogs' sobrevuela la desconfianza. Durante meses fue una máquina de hype, esperemos que no se acabe desinflando, y cuando salga acudamos al lanzamiento de un juego de referencia para los próximos años.

'Dark Souls 2':

Hay un grupo de juegos emblemáticos en los próximos meses que nos van a obligar a mantener nuestras consolas de anterior generación enchufadas al HDMI del televisor. Hace tiempo recogíamos en un artículo los últimos cartuchos de PlayStation 3 y Xbox 360, y seguramente 'Dark Souls 2' sea un título de referencia entre estos últimos lanzamientos.

A pesar de que 'Dark Souls' era un juego difícil, malvado con el jugador, que siempre estaba tratando de hacer la puñeta, y se alejó rotundamente de la propuesta friendly de la inmensa mayoría del catálogo actual, supo ganarse, seguramente justo por esto, el corazoncito de miles de jugadores alrededor de todo el planeta. Es justo por el buen hacer de la anterior entrega que la segunda parte tiene muchísimos ojos encima.

Dark Souls 2

¿Qué esperamos de él?: Para que un juego sea tan redondo como 'Dark Souls', tiene que, además de ofrecer una experiencia de juego sin fisuras y nueva, llegar en un momento adecuado. Se tiene, por tanto, que dar una conjunción de astros difícilmente replicable. Esto, unido a que de una entrega a otra acudimos a un cambio en la dirección, hace que estemos intranquilos hasta que el juego de en las tiendas.

¿Logrará ser tan satisfactorio como el primero? Quieren acercarse a más jugadores ¿será demasiado fácil? ¿Será tan parecido al primero que aburrirá? Estas preguntas no dejan de rondarnos, pero en marzo tendremos la respuesta en forma de disco de 12 centímetros de diámetro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.