avatar

Los 20 juegos más esperados de 2014
7
REPORTAJE

Los 20 juegos más esperados de 2014

Categoría: Reportaje
28 de Enero 2014 | 15:53

'The Witcher 3':

La próxima entrega de la saga 'The Witcher' será la primera en llegar a PC y consolas de manera simultánea. Además, los creadores han asegurado que su pretensión para este juego es crear un mundo abierto con una calidad de detalle gráfico nunca antes vista, por lo que se perfila como uno de los lanzamientos más interesantes de 2014, y uno de los primeros grandes juegos concebidos con vistas solo a las nuevas plataformas.

The Witcher 3

¿Qué esperamos de él?: Esperamos que en lo que a planteamiento de la historia sea continuista para con las entregas anteriores, un guión adulto, complejo, y que esté plagado de decisiones de peso. Para el apartado técnico y jugable lo más llamativo es que se presente como un mundo abierto, por lo que a buen seguro nos dará decenas de horas de juego de calidad.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain':

Kojima estrena motor gráfico para la quinta entrega de 'Metal Gear Solid', el Fox Engine. Antes de lanzar lo que es el grueso de la quinta entrega de la saga, en el mes de marzo tendremos un aperitivo en forma de prólogo, que es 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes'.

Estas primeras horas de prólogo serán una transición entre la aventura más o menos lineal que caracteriza a los anteriores juegos de la franquicia, y el mundo abierto que plantea para la quinta entrega. También será el camino para encauzar la historia de este juego, situado en los sucesos posteriores a 'Metal Gear Solid: Peace Walker'.

Metal Gear Solid V

¿Qué esperamos de él?: Más allá del alarde técnico, más allá de las nuevas mecánicas, los fan de la franquicia de Konami queremos descubrir nuevos pasos en la historia. Hideo Kojima ha explicado que en este nuevo juego puede haber "pequeñas inconsistencias argumentales", y es que la historia está muy liada a estas alturas. Sin embargo, estamos casi seguros de que en esta dirección no defraudará, y lo que más ganas tenemos es de conocer nuevos personajes, en particular, nuevos villanos, que es donde Kojima alcanza la brillantez máxima a la hora de diseñar personalidades.

'Castlevania: Lords of Shadow 2':

Tenemos el cierre de la trilogía de 'Castlevania' de Mercury Steam a la vuelta de la esquina, y este juego es muchísimo más ambicioso que los anteriores. En las últimas escenas y vídeos hemos visto a Gabriel Belmont en escenarios urbanos, y localizaciones que jamás hubiésemos imaginado para esta saga. Mercury Steam ha tenido el valor de crear su propia visión de 'Castlevania', y los buenos resultados están ahí. Para muchos fans clásicos de la saga estos cambios no han sentado bien, pero si los madrileños hubiesen enfocado afrontar la saga 'Castlevania' en otros términos, hubiesen sido nuevamente juegos sin personalidad alguna, al igual que muchas de las últimas entregas en sobremesa de la saga de vampiros.

Castlevania: Lords of Shadow 2

¿Qué esperamos de él?: Que estos nuevos emplazamientos urbanos, y todos estos cambios que parecen tan desubicados dentro de la franquicia 'Castlevania', estén perfectamente contextualizados en el argumento del juego y le den mayor variedad al cierre de la trilogía.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.