avatar

20 años de PlayStation, nuestros 20 juegos favoritos en Zonared
12
ANIVERSARIO

20 años de PlayStation, nuestros 20 juegos favoritos en Zonared

Por ZONARED
Categoría: Reportaje
2 de Diciembre 2014 | 16:30

Raúl Manero 'Tekken 3' y 'FIFA 98'

Desde bien pequeño empece en el mundo de los videojuegos las primeras consolas que pasaron por mis manos fueron una NES que heredé de mi tía y una MegaDrive de mi padre, más adelante me regalaron una Game Boy, una Super Nes y una Nintendo 64. Pero la que más me costo conseguir fue la PlayStation, y es que yo iba como loco por hacerme con una consola de Sony, ya que de mi grupo de amigos solo dos más teníamos la Nintendo 64.

Una vez que conseguí hacerme con la primera consola de Sony disfrute muchísimo de juegos como 'Crash Bandicoot' y 'Spyro', o más adelante 'Final Fantasy VII' o 'Resident Evil', pero sin ninguna duda los juegos que más me marcaron fueron 'FIFA 98' y 'Tekken 3'.

'FIFA 98'

¿Por qué 'FIFA 98' os preguntareis? La respuesta es muy sencilla, yo siempre he sido muy futbolero y por suerte o por desgracia algunos de mis amigos de la infancia también, y siempre que nos juntábamos en casa de alguien acabábamos jugando a 'FIFA' (hoy en día pasa lo mismo hay cosas que no cambian), era el juego con el que pasábamos más rato jugando además tenía un modo de juego, que no volvió a parecer en ningún otro 'FIFA', que eran partidos en un campo de fútbol sala, 5 vs 5, y nos encantaba ese modo juego. A todo esto hay que añadir los ratos que te pasabas jugando temporadas, en mi caso con el Barça, y machacando a todos y cada uno de los rivales controlados por la IA, esos magníficos resultados de 15-0, 10-1... siempre acababas con una sonrisa de oreja a oreja. Hoy en día me veo reflejado perfectamente, cuando veo a mis primos pequeños jugar a la PS3 y meterle palizas a la CPU en las nuevas entregas de 'FIFA' y emocionarse como si estuvieran ganando la Champions. ¡Que tiempos aquellos!

FIFA

'Tekken 3'

Respecto a 'Tekken', la verdad es que me gustan todos los que salieron en PSX, pero el tercero, es al que le eche más horas de todos. De este hecho tienen gran parte de culpa mi primo y mi hermano pequeño, mi primo era una máquina jugando y cada vez que íbamos a su casa era obligatorio jugar, luego en casa a mi hermano siempre le han gustado mucho los juegos de peleas, y este es sin ninguna duda su favorito, así que era muy fácil que cualquier tarde nos liáramos a patadas y puñetazos con 'Tekken 3'. Además era un juego muy divertido y rápido de jugar, no tenias tiempo de cansarte, porque cuando te dabas cuenta el combate había acabado, y a todo esto hay que añadir que por aquel entonces era todo un portento gráfico, y siempre era un autentico placer pelear con Jin Kazuya, Paul o Yosimitshu, que eran mis personajes favoritos.

Tekken

Para acabar solo queda felicitar a PlayStation por sus 20 años, posiblemente la consola que más nos hizo disfrutar a toda una generación de jugones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.