avatar

Antonio David Flores: ‘Tengo material de sobra para poder desmontar todo lo que está diciendo Rocío Carrasco’
20 años de PlayStation, nuestros 20 juegos favoritos en Zonared
12
ANIVERSARIO

20 años de PlayStation, nuestros 20 juegos favoritos en Zonared

Por ZONARED
Categoría: Reportaje
2 de Diciembre 2014 | 16:30

Andrea Gil, 'Spyro' y 'The Legend of Dragoon'

Mi experiencia con PlayStation es mas bien reciente, pues aunque en su día pude jugar con ella en casas de familiares y mediante emulación en mi PC, no tuve una en propiedad hasta hace apenas un par de años. Eso no quita que tenga gratos recuerdos de la consola, y que haya disfrutado de muchos juegazos. Entre todos ellos, hay dos en concreto que me marcaron especialmente. Son 'Spyro the Dragon', y 'The Legend of Dragoon'.

Spyro the Dragon

Mi experiencia con las aventuras del dragoncito morado no empezaron con el mejor de los pies, pero con el tiempo se ha afianzado y convertido en una de mis franquicias favoritas. Solía jugar a una demo de su primer juego en la PlayStation de mi primo, y aunque era entretenido, no terminaba de pillarle la gracia a eso de explorar los niveles para recolectar gemas y prefería otros juegos de plataformas del momento.

Años mas tarde, me dio por pillar el juego en versión digital para PS3 y pasarlo a mi PSP, redescubriendo al personaje y enamorándome irremediablemente de su encanto.

Su música es la gran culpable de que me entusiasmase tanto, con una banda sonora llena de calidad elaborada por Steward Copeland, el mismo batería del grupo Police. Su jugabilidad me enganchó esta vez, le pillé el gusto a eso de recolectar gemas y rescatar dragones ancianos, así como su particular sentido del humor. Desde entonces, la saga de Spyro se ha convertido en una de mis favoritas.

Spyro

El encanto del pequeño Spyro, cuya misión es rescatar a los dragones adultos que han sido hechizados por el malvado Gnasty Gnorc, convirtiéndolos en estatuas de piedra. A través de los diversos mundos, el particular plataformeo único de esta franquicia nos lleva a explorar cada mínimo rincón de los niveles para recolectar todas las gemas, encontrar a los dragones adultos escondidos, y limpiar de sucios Gnorcs los escenarios, muy cuidados en ambientación y gráficos.

Todo ello regado por un sentido del humor de lo mas particular, y un doblaje al castellano bastante cuidado para la época, que hicieron de este título uno de los mas míticos de la consola de Sony, hasta enfrentarse cara a cara con 'Crash Bandicoot' como aspirante a mascota de la compañía.

'The Legend of Dragoon'

'The Legend of Dragoon' es uno de esos títulos que no suele nombrarse cuando se habla de los juegos mas reconocidos de esta plataforma, pero que si lo conoces no dudas en poner en tu lista personal de los mas queridos y disfrutados. Al menos, es mi caso.

The Legend of dragoon es un RPG desarrollado por Sony Computer Entertainment en la etapa final de la vida de Playstation, siendo lanzado en Japón en 1999 y en Europa en 2001. Nos cuenta la historia de Dart, un joven que tras 5 años de ausencia, vuelve a su pequeña aldea natal, que se encuentra siendo arrasada por el ejercito de Sandora. Su amiga Shana también ha sido secuestrada por el ejercito, y Dart se embarca en una épica aventura donde nada es lo que parece. Los legendarios guerreros Dragoon, el monstruo negro... un apasionante título que ningún amante de los RPG puede perderse.

Gráficamente, el juego mostraba unas animaciones muy espectaculares, en especial en las transformaciones, una banda sonora envolvente, llena de temas de gran belleza que se te clavan en la memoria junto con una trama compleja y larga, nada menos que 4 CD's, hacen de este título uno de los mejores RPG no solo de PSX, sino de toda la historia, al menos bajo mi humilde opinión.

The Legend of The Dragoon

Yo descubrí el titulo poco después de su lanzamiento en Europa. Por aquellos entonces, yo no tenía PlayStation, pero un compañero de clase me habló de este juego, llamándome la atención mucho al saber que los personajes llegaban a fusionarse con dragones. Poco después, mi primo compró el juego y pude jugarlo entero al prestarme la consola con el juego. Me enamoré de su mundo, y desde entonces es uno de mis títulos fetiche. A día de hoy es casi imposible de conseguir pues está muy valorado por los coleccionistas, pero yo guardo el recuerdo de haberlo jugado con mucho cariño aunque no pueda disponer de una copia de él a día de hoy, ya que ni siquiera está disponible en el PSN europeo. Un título que me marcó mucho y que espero se reedite en un futuro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.