avatar

20 años de PlayStation, nuestros 20 juegos favoritos en Zonared
12
ANIVERSARIO

20 años de PlayStation, nuestros 20 juegos favoritos en Zonared

Por ZONARED
Categoría: Reportaje
2 de Diciembre 2014 | 16:30

Alberto Carmona, 'Resident Evil' y 'Gran Turismo'

Mi primera consola de esta generación fue Sega Saturn, la disfruté como loco y pude jugar en ella a muchos juegazos. Sin embargo a partir de cierto momento los juegos que me interesaban tardaban más en llegar, o directamente no llegaban. Lo que me hizo comprar una PlayStation para poder jugar así a todo, o casi todo. El tándem que formaron Saturn y PlayStation en mi vida fue sencillamente genial, pude disfrutar de montones de juegazos y recuerdo ambas consolas con gran cariño. Más tarde pude añadir también Nintendo 64 y Game Boy Color a la mezcla, con lo que esta fue la primera generación de consolas que pude disfrutar a pleno rendimiento en su momento. Es por esto que le tengo especial cariño a esta generación, que sin duda no habría sido lo mismo sin la primera consola de Sony.

PSX 01

PlayStation es la tercera consola de la que más juegos tengo, por lo que quedarme con tan solo dos era harto difícil. Finalmente he escogido estas dos sagas porque no se quedaron solo en PlayStation, si no que he seguido disfrutándolas a lo largo de los años y hoy en día sigo pegado a ellas con la misma ilusión del primer día, o incluso más, pues tenerlas ahí desde hace tanto tiempo es un plus muy importante.

'Resident Evil'

Un día de 1996 llegué a mi tienda habitual de juegos y el dueño me hablo de un título que llegaría en breve a PlayStation. Las fotos de las revistas se veían muy prometedoras, pero por desgracia yo aun no tenía la consola gris de Sony en mi poder, así intenté no prestarle mucha atención y esperar a ver si llegaba a la consola de Sega más adelante. El día del lanzamiento allí estaba yo en la tienda, pusieron el juego en una consola de exposición y aquello comenzó a rodar. Lo único que puedo decir es que ver el primer 'Resident Evil' en movimiento fue amor a primera vista. Tenía que jugar a aquel juego como fuese, y ese fue el momento en el que decidí que quería una PlayStation.

Resident Evil 1 03

Sin embargo la economía no acompañaba en aquellos momentos, por lo que hasta que el juego llegó a Saturn tuve que conformarme con jugarlo "de prestado". Un año después por fin pude jugarme el juego entero cuando llegó a Saturn, pero ya tenía claro que no quería estar a expensas de los tejemanejes de Sony a la hora de comprar exclusivas. Con el primer trabajo que tuve, PlayStation se vino para casa, y el primer juego que compré para ella fue el recién estrenado 'Resident Evil 2'. Años más tarde llegarían 'Resident Evil 3 Nemesis', el cuál no pude esperar y me lo pasé directamente en japonés en cuanto salió a la venta en Japón. Y el olvidado 'Resident Evil Survivor', juego que recibió duras críticas en su día, pero que disfruté sobradamente..

Resident Evil 3 07

Desde entonces he ido jugando a todos los juegos de esta saga, generación tras generación, fuese a la consola que fuese. Y hoy en día sigo encantado con ella, habiendo acumulado ya más de 300 horas al muy injustamente tratado 'Resident Evil 6', y esperando con ganas los nuevos "Resident" que están por llegar.

'Gran Turismo'

Los coches han sido desde siempre una de mis grandes pasiones, de pequeño prácticamente aprendí a hablar a base de ir diciendo uno por uno todos los modelos de los coches que veía aparcados por la calle. Después empecé a coleccionar cochecitos en miniatura, hasta llenar tambores de detergente enteros de vehículos de todo tipo. Ni siquiera los divertidos "Micro Machines" se escaparon a mi interés, cualquier cosa con cuatro ruedas era digna de mi atención. Lo mejor llegó cuando pude empezar a combinar mis dos grandes pasiones, gracias a grandes juegos de coches como 'Out Run', 'Virtua Racing', o incluso los propios juegos de 'Micro Machines' para Mega Drive.

GT1 1

Con la llegada de las 3D, los juegos de coches vivieron un boom tremendo y lo invadieron todo. En Saturn pude jugar a joyas como 'Daytona USA', o 'Sega Rally'. Pero PlayStation me iba a deparar una sorpresita en 1997 que ni yo ni nadie se podía imaginar. Ese año llegaba el primer 'Gran Turismo', un juego de coches fuera de lo común que no solamente era realista y divertido, si no que además ofrecía cientos de coches diferentes para comprar, coleccionar, y disfrutar en general. Probablemente mis primeros años coleccionando cochecitos tengan buena parte de culpa de que 'Gran Turismo' me atrapase de aquella manera. Al fin y al cabo era lo mismo, pero de manera virtual y pudiendo echar emocionantes carreras con todos esos vehículos.

GT2 1

Con los años he ido jugando a todo 'Gran Turismo' que salía, uno tras otro hasta llegar al más reciente 'Gran Turismo 6', el cuál se ha convertido en mi favorito de la saga y se bebe que da gusto mis horas de juego. Ya tengo apuntados en mi "lista de la compra" una PlayStation 4 con 'Gran Turismo 7' para el futuro, con lo que espero que esta saga siga muchos años conmigo para que pueda así seguir "coleccionando cochecitos".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.