avatar

20 años de PlayStation, nuestros 20 juegos favoritos en Zonared
12
ANIVERSARIO

20 años de PlayStation, nuestros 20 juegos favoritos en Zonared

Por ZONARED
Categoría: Reportaje
2 de Diciembre 2014 | 16:30

Sara Menéndez, 'Parasite Eve' y 'Tomb Raider'

Parasite Eve

'Parasite Eve'

'Parasite Eve' es una de las muestras de que PlayStation siguió viva años después de que se dejara de comercializar. Siguió viva porque este ha sido un título que nunca se distribuyó en Europa, sólo en Japón y Estados Unidos, pero aún así, con el paso del tiempo, pudimos apañarnos para disfrutar de él. 'Parasite Eve' es una mezcla de dos de los géneros más dados al fetiche de los videojuegos: el terror y el rol-acción. En él nos poníamos en la piel de una agente de policía que un día en la ópera es testigo de cómo todas las personas allí presentes arden en llamas, así que se dispone a desentrañar este misterio viéndose inmersa en una auténtica aventura de terror.

Lo que nos enamoró de 'Parasite Eve' fue historia, ambientación y sistema de combate, que lo convertía en un título difícil de ignorar. Muestra de su éxito fue el lanzamiento de la secuela (ya en Europa) dos años después, aunque lo que más cerca tenemos en el tiempo es el tercer capítulo: 'Parasite Eve: The 3th Birthday', que salió para PSP en 2011.

Resulta curioso en esta saga que las tres entregas son sumamente diferentes entre sí en cuanto a su género y planteamientos. Esto convierte al primero en un juego aún más irrepetible.

'Tomb Raider'

No podemos olvidar que una de las grandes heroínas de los videojuegos nació durante la generación de PlayStation. Las aventuras que hoy nos corremos escalando lugares imposibles y pegando tiros en 'Uncharted', encuentran su antecedente en 1996 con Lara Croft en 'Tomb Raider'. Hemos visto cómo nuestra protagonista ha ido evolucionando a lo largo de los años, reinventándose por completo con el último juego de la saga.

Tomb Raider

Para muchos jugadores la mejor entrega de la saga es 'Tomb Raider II', sin embargo, destacamos el primero por haber marcado un antes y un después en los juegos de aventuras.

Sorprende que a pesar de ser un juego con años a sus espaldas, que vio la luz en las primeras épocas de los juegos en 3D, lo juegas a día de hoy, y aunque el paso del tiempo es evidente, sigue teniendo un encanto muy, pero que muy especial.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.