Última hora Muere Juanma García, ganador de 'La casa de tu vida', a los 44 años

10 series de anime en Netflix que no te puedes perder

PARA TODOS LOS GUSTOS

10 series de anime en Netflix que no te puedes perder

Por Juan José C. 'chibisake'

El 9 de Agosto 2016 | 08:24

Netflix es la salvación para los seriéfilos y cinéfilos. Con su apartado dedicado al anime, os traemos aquellos 10 que no te puedes perder.

Los últimos serán los primeros en el reino de los cielos que ha dibujado Osamu Tezuka, y 'Psycho Pass' es ejemplo de ello, siendo todo un must watch en el anime. Una serie policíaca bastante madura que disfrutarán los amantes de la ciencia ficción y la distopía. De hecho, esta producción bebe bastante de 1984 y otros trabajos distópicos como Johnny Mnemonic, Neuromante, pero también tiene referencias hacia clásicos hechos leyenda como Tito Andrónico de Shakespeare.

Psycho Pass

Si te gustó 'Ghost in the Shell', aquí no tendrás tanto mecha, pero sí una visión del futuro desde un prisma policial. Mucha política, crítica social y tramas enrevesadas que engatusarán a dores más exigentes.

BONUS: Good Morning Call (dorama)

Como apunte final, y recomendación extra, me salgo de los animes a recomendar para animaros a que echéis un vistazo a 'Good Morning Call', una adaptación como serie de imagen real que bebe del manga homónimo de Yue Takasuka.

Good Morning Call

Es una historia shojo de los pies a la cabeza, pero muy juvenil, divertida y recomendable. Como todo shojo de instituto, plantea una historia inusual dentro del marco de lo cotidiano que a la vez da pie a polémica. Nuestra protagonista Nao Yoshikawa consigue independizarse alquilando un apartamento, sin embargo al instalarse descubre que tiene como compañero de piso a Hisahi Uehara, el chico más guapo y popular de todo el instituto. Para que no surjan rumores, ambos deberán mantener en secreto esta convivencia, pero claro, ya sabéis cómo acaban estas cosas. Humor, juventud, vida escolar y una pizca de romance que viene muy bien para desconectar y ablandar esa piedra a la que llamamos corazón.

Artículos recomendados