Aniversario FormulaTV cumple 20 años de historia y lo celebramos con la llegada de nuestros Premios

10 series de anime en Netflix que no te puedes perder

PARA TODOS LOS GUSTOS

10 series de anime en Netflix que no te puedes perder

Por Juan José C. 'chibisake'

El 9 de Agosto 2016 | 08:24

Netflix es la salvación para los seriéfilos y cinéfilos. Con su apartado dedicado al anime, os traemos aquellos 10 que no te puedes perder.

Uno de los trabajos maduros más impresionantes y enriquecedores de la década comenzada con el año 2000 es, sin lugar a dudas, 'Mushi-shi'. El estudio Artland y el director Hiroshi Nagahama conseguían plasmar y potenciar la magia que Yuki Urushibara recogió en las páginas de los diez volúmenes que componen el manga original.

La historia nos lleva a parajes naturales poblados para ponernos en la piel de Ginko, un maestro que viaja para investigar y estudiar a fondo a los mushi, seres vivos de forma etérea que interactúan con los humanos o habitan en su interior que, si bien pueden causar efectos positivos o negativos para la persona que entra en contacto con ellos, también puede acabar siendo una experiencia de la que no se obtiene nada a cambio.

Mushishi

La serie nos pone en situación con fenómenos paranormales causados por estas criaturas, empañando la atmósfera del misticismo y de una reinterpretación alternativa a los cuentos, advertencias y maldiciones populares, retirando a los tradicionales yokai para introducir a los Mushis.

Es una serie muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, pero muy reconfortante. Conocer las historias personales de cada caso, ir descubriendo este ecosistema de fantasía forjado en un contexto de Japón feudal y acercarnos cada vez más a su protagonista es una experiencia muy recomendable para todo fan del anime, independientemente de su edad.

Artículos recomendados