avatar

10 series de anime en Netflix que no te puedes perder
3 11
PARA TODOS LOS GUSTOS

10 series de anime en Netflix que no te puedes perder

Categoría: Reportaje
9 de Agosto 2016 | 08:24

Uno de los trabajos maduros más impresionantes y enriquecedores de la década comenzada con el año 2000 es, sin lugar a dudas, 'Mushi-shi'. El estudio Artland y el director Hiroshi Nagahama conseguían plasmar y potenciar la magia que Yuki Urushibara recogió en las páginas de los diez volúmenes que componen el manga original.

La historia nos lleva a parajes naturales poblados para ponernos en la piel de Ginko, un maestro que viaja para investigar y estudiar a fondo a los mushi, seres vivos de forma etérea que interactúan con los humanos o habitan en su interior que, si bien pueden causar efectos positivos o negativos para la persona que entra en contacto con ellos, también puede acabar siendo una experiencia de la que no se obtiene nada a cambio.

Mushishi

La serie nos pone en situación con fenómenos paranormales causados por estas criaturas, empañando la atmósfera del misticismo y de una reinterpretación alternativa a los cuentos, advertencias y maldiciones populares, retirando a los tradicionales yokai para introducir a los Mushis.

Es una serie muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, pero muy reconfortante. Conocer las historias personales de cada caso, ir descubriendo este ecosistema de fantasía forjado en un contexto de Japón feudal y acercarnos cada vez más a su protagonista es una experiencia muy recomendable para todo fan del anime, independientemente de su edad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.