avatar

10 series de anime en Netflix que no te puedes perder
3 11
PARA TODOS LOS GUSTOS

10 series de anime en Netflix que no te puedes perder

Categoría: Reportaje
9 de Agosto 2016 | 08:24

Netflix no ha sido la primera plataforma de vídeo bajo demanda en llegar a España, pero sí que ha supuesto una pequeña revolución, y a la vez ha desatado el germen de la conciencia sobre el tema de las descargas alegales de contenido audiovisual. Desde que el servicio llegó a nuestro país no son pocas las personas a las que he escuchado decir que, dada la gran cantidad de contenido ofrecida a tan bajo precio, ya no se molestan siquiera en descargarse las series.

Más allá de películas y series de imagen real, Netflix también cuenta con una interesante oferta de anime para sus suscriptores. Al ser tanto este como el manga dos de mis especialidades me veo casi en la obligación de recomendaros diez de las series disponibles en la plataforma para que al menos les deis una oportunidad.

Adelanto que, salvo con clásicos y aquellos éxitos que fuera del fandom han pasado bastante desapercibidos, evitaré mencionar películas y series ampliamente conocidas. No tiene sentido hacer un listado de las series que hay que ver y mencionar, por ejemplo, 'Dragon Ball' o 'Ataque a los Titanes', porque son productos que han causado mucho ruido, que son muy populares y que han llegado a conquistar incluso a gente que antes no había estado en contacto con el anime. Por tanto, esta lista busca dar a conocer, así como resucitar, series de calidad que hay que ver al menos una vez en la vida.

Dicho esto, vamos allá con las recomendaciones.

Rurouni Kenshin: El guerrero samurái

Rurouni Kenshin

Del mismo modo que 'Dragon Ball' contribuyó a que el manga y el anime pudieran ir asentándose en España con mayor celeridad a la vez que creó una primera base de fans sólida, futuras series japonesas ayudaron a crear nuevos booms en España que atrajeron a nuevas generaciones hacia esta afición. Una de estas series es 'Rurouni Kenshin: el guerrero samurái', la célebre reinterpretación con matices históricos del Japón feudal que tiene como protagonista a Kenshin Himura, alias Battousai el carnicero, quien busca expiar sus pecados de sangre ayudando a los más débiles. Una de las leyendas del shounen adaptadas al anime que nos trae tradición, humor, samuráis, lecciones de amistad y guerreros formidables.

Tanto el manga, editado por Glénat / Editores de Tebeos, y ahora por Panini Cómics, como el anime, que pudo ser disfrutado en Canal+ cuando este emitía en abierto durante el día, fueron completos éxitos en nuestro país. El anime atrajo a los fans a la lectura de la historia en viñetas, y este marcó un antes y un después para el mundo editorial español.

Por desgracia, la versión de Netflix no incluye castellano, una espina para quienes desean volver a disfrutar de aquellos buenos tiempos. Pero sin lugar a dudas la versión en VOS es también una opción viable. Resulta curioso ver cómo ha envejecido esta serie, producida en una época en la que aún se dibujaba a mano y no se recurría tanto a las técnicas digitales. Pero ese toque artesanal le aporta un encanto innato a un producto inmortal.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.