Audiencias ‘GH Duo’ lidera con su final

10 series de anime en Netflix que no te puedes perder

PARA TODOS LOS GUSTOS

10 series de anime en Netflix que no te puedes perder

Por Juan José C. 'chibisake'

El 9 de Agosto 2016 | 08:24

Netflix es la salvación para los seriéfilos y cinéfilos. Con su apartado dedicado al anime, os traemos aquellos 10 que no te puedes perder.

Hablar de 'Black Lagoon' es hablar de acción en estado puro. Es como presenciar una serie americana pero con escenas más brutales e imposibles, y tramas más elaboradas y entrecruzadas que nos muestran a protagonistas capaces de hacer todo aquello que el mismísimo Chuck Norris nunca se atrevió a realizar. Mujeres de armas tomar, cárteles de la droga, conflictos entre organizaciones mafiosas, cazarrecompensas, un paraíso que sirve de refugio para criminales, y un broche final perfecto que se borda con la parte de 'Roberta's Blood Trail' en una historia de sed de sangre y venganza.

Black Lagoon

Aunque el comienzo parezca algo forzado y surrealista -ejecutivo japonés decide acabar con su vida monótona para darle emoción y riesgo en una ciudad ficticia repleta de fueras de la ley- la historia de la organización cazarrecompensas Black Lagoon, y la de sus carismáticos integrantes, rellena un vacío en una industria del anime que pocas veces se aproxima a los clichés americanos para hacer de ellos algo personal.

De nuevo, otra de las series para el fan que quiere contenido maduro, y de esas que, de no tener anime, no me habrían arrastrado a leer el manga homónimo, que en esta ocasión cuenta con autoría de Rei Hiroe. Y es que el estudio MADHOUSE -'Paranoia Agent', 'Death Note', 'One Punch Man'- hace un trabajo de adaptación magnífico que enriquece aún más la experiencia que aporta el manga. Dos temporadas y una serie de OVAs que, sin ser un desafío para la mente, merece tener una oportunidad por parte de curiosos, aficionados y ajenos al anime.

Artículos recomendados