avatar

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3
The Game Awards, todos los rumores antes de la gala
RUMORES

The Game Awards, todos los rumores antes de la gala

PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Avance
4 de Diciembre 2014 | 10:00

Esta es la noche ¡LA NOCHE!, lo que podríamos llamar el E3 del invierno. Sin duda, los The Game Awards son el evento de presentación de videojuegos más importante antes de cerrar el año. En ocasiones anteriores la gala de Geoff Keighley llegaba bajo el sello del canal Spike, sin embargo, este año el periodista y conductor del evento se divorcia de la televisión y crea un encuentro completamente independiente. Esta es la razón del cambio de nombre.

Game Awards

En cualquier caso, esto a la hora de la verdad nos importa muy poco, ya que las principales compañías de videojuegos parece que también se han volcado con esta nueva etapa. Al menos se esperan doce momentos de novedades importantes: habrá nuevos tráilers, nuevos detalles, y quién sabe si algún nuevo juego desvelado.

Horas antes de que el encuentro dé el pistoletazo de salida y en Zonared nos pongamos la pajarita, vamos a repasar algunos de los rumores y confirmaciones que han venido sonando a lo largo de las últimas semanas.

Kojima

Hideo Kojima, padre de 'Metal Gear Solid', tiene dos buenos amigos en esta vida: la deslumbrante luz de los focos y Geoff Keighley. La presencia del autor japonés no podía faltar en la noche más glamurosa, y esta será la cita para descubrir detalles acerca de 'Metal Gear Online'. Será uno de los platos fuertes, y ¿quién sabe? quizá terminemos la noche con una fecha de lanzamiento.

Hideo Kojima

Sony

PlayStation será otro de los grandes protagonistas de este fin de semana. Este mismo fin de semana tendrá lugar, también en Las Vegas, el PlayStation Experience, un evento para descubrir lo que está por venir relacionado con el mundo de las consolas de Sony. Pero la noche del viernes, de la mano de la entrega de premios, será un lugar para que la compañía desvele nuevos contenidos.

No podemos olvidar que justo fue en los VGA donde Sony desveló 'The Last of Us', por lo que la compañía nipona siempre se toma muy enserio este evento.

No Man's Sky

En los The Game Awards de este año se espera nuevo tráiler de 'The Order: 1886' y 'Bloodborne'. Esta es de las últimas grandes citas a las que estos juegos pueden acudir antes del lanzamiento. Sin embargo, también estará sobre el escenario Naughty Dog con algo que mostrar ¿'Uncharted 4: A Thief's End'?

Otro juego que llegará a Las Vegas dispuesto a hacerse con el protagonismo de la noche es 'No Man's Sky'. El título de ciencia ficción que nos cautivó durante el pasado E3 2014 estará presente. ¡Confirmado!

jRPG

Tetsuya Nomura, una de las figuras clave dentro de Square Enix, también se dejará ver. Nomura hasta hace muy poco era la figura a las riendas de 'Final Fantasy XV' y 'Kingdom Hearts 3'. Ahora solo está centrado en el desarrollo de 'Kingdom Hearts 3', habiendo pasado la dirección del próximo 'Final Fantasy' a las manos de Tabata. Sin embargo, Nomura está muy vinculado a ambos proyectos, por lo que en los The Game Awards a buen seguro tendremos información de 'Kingdom Hearts 3' o 'Final Fantasy XV'. Incluso puede que de ambos...

KH3

Nintendo

Nintendo lleva toda la semana muy activa en redes sociales promocionando sus candidaturas de los premios, y no sería la primera vez que la compañía aprovecha el encuentro para lanzar algún anuncio. El año pasado Reggie Fils-Aime acudió a la gala acompañado de gente de Retro Studios, y dieron nuevos datos de 'Donkey Kong Country Tropical Freeze'. Ahora que Nintendo está en un momento dulce de popularidad gracias a sus últimos lanzamiento podría encontrar en la gala un buen momento para dar un nuevo golpe de efecto antes de navidad.

'King's Quest'

¡Vuelve Sierra! Lo retro está de moda. Tim Schafer ha mostrado al mundo que la gente quiere aventuras gráficas de corte clásico, y Activision ha devuelto a la vida a Sierra, uno de los estudios clave de los años 90'.

Para volver por la puerta grande la compañía anunció un reboot de 'King's Quest'. Según Activision, The Odd Gentlemen, estudio tras el reboot: "Están haciendo un reboot contemporáneo de 'King's Quest'. No se trata simplemente de un port HD (...) No hay mucho que pueda decir acerca de 'King's Quest'. Todo lo que puedo asegurar es que lo veremos, y no es una aventura de point-and-click. Tiene una pinta *** alucinante".

'King's Quest' estará en el evento, claro.

Sierra

Electronic Arts

Esta es la noticia de última hora: Electronic Arts se guarda una sorpresa bajo el brazo.

Confabulemos: con el teaser-trailer de 'Star Wars' sería un buen momento para crear hype con 'Battlefront'; 'Mass Effect' está en el horno; 'Battlefield Hardline' a la vuelta de la esquina... Cualquier cosa puede pasar.

'Street Fighter V'

Se destapa una de las sorpresas que la noche tenía reservada: 'Street Fighter V'. Ono llevaba días creando hype con este fin de semana a través de las redes social, y finalmente el anuncio se ha visto filtrado horas antes por medio de un vídeo. El vídeo por ahora no tiene más que imágenes contextuales y el logo del nuevo juego, pero incluye una información clave "Exclusivo en PlayStation 4 y PC". Esta noche seguramente haya más noticias: Atentos.

Street Fighter V

Los grandes ausentes

Parece que Bethesda no estará en el evento para presentar nada, de igual forma que Microsoft tampoco hará anuncios durante el encuentro. Es particularmente chocante que siendo un partido que se juega en Estados Unidos Microsoft no enseñe absolutamente nada. Yo no descartaría que nos estén tratando de "hacer la del despiste". Cabe también recordar que durante la entrega de premios del año pasado se mostró el primer trailer gameplay de 'Quantum Break'.

¿Cuándo y dónde?

Esto es una entrega de premios, no lo olvidemos. Aquí se votan los juegos del año, y por aquí os dejamos los nominados.

Zonared

La última pregunta ¿Cuándo y dónde? La gala tendrá lugar en la madrugada del viernes 5 de diciembre al sábado 6. Dará el pistoletazo de salida a las 3 de la mañana, por lo que nos toca trasnochar. ¿Dónde? En Las Vegas, pero seguramente os queda más cerca la cobertura en director de Zonared.com. En cualquier caso, también habrá streaming a través de todas las plataformas principales: Steam, Xbox, PlayStation, Wii U, YouTube, Twitch y la propia web de los premios.

¡Nos vemos esta noche!

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.