Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

El nuevo 'King's Quest' no será una aventura point-and-click

REBOOT

Por  

El 18 de Agosto 2014 | 08:03

Vuelve el sello de Sierra Entertainment con un nuevo 'King's Quest' como carta de presentación.

Una de las noticias más destacadas que nos dejó la Gamescom 2014 es el anuncio oficial del retorno del sello Sierra. Activision anunciaba la vuelta de esta firma de la mano de sus clásicas franquicias, encabezando la lista por un nuevo 'King's Quest'.

King's Quest

En declaraciones de Activision para Game Informer se han dado algunos detalles sobre el nuevo 'King's Quest'. El más impactante es el que da titular a la noticia: no será una aventura point-and-click. Así hablaba MacLean Marshall sobre el proyecto: "Están haciendo un reboot contemporáneo de 'King's Quest'. No se trata simplemente de un port HD (...) No hay mucho que pueda decir acerca de 'King's Quest'. Todo lo que puedo asegurar es que lo veremos, y no es una aventura de point-and-click. Tiene una pinta *** alucinante".

The Odd Gentlemen

El propósito de Activision con el relanzamiento de Sierra es llevar juegos a los ciclos comerciales descargables buscando proyectos de corte más arriesgado que su catálogo habitual. El estudio encargado de firmar este nuevo 'King's Quest' es The Odd Gentlemen, que ha trabajo anteriormente con 2K en juegos con destino a las plataformas digitales de PC, Xbox y PlayStation.

A raíz de estas declaraciones, The Odd Gentlemen se han pronunciado a través de la cuenta de Twitter del estudio: "A modo de aclaración, ('King's Quest') es mucho más que una aventura gráfica. No solo utilizaremos el ratón".

Por ahora muy pocos detalles sobre la resurrección de uno de los nombres con más envergadura entre los videojuegos de juegos para ordenador. Habrá que ser pacientes para ver cómo se va perfilando esta nueva etapa de Sierra.

Artículos recomendados