avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
IT y la fobia: Historia del terror a través de los payasos
2 2
COULROFÓBIA

IT y la fobia: Historia del terror a través de los payasos

Categoría: Reportaje
16 de Septiembre 2017 | 17:15

Vamos con payaso psicótico de manual. Con esto nos movemos hasta 1987 y la película 'Funland', dirigida por Michael A. Simpson y escrita por Bonnie y Terry Turner ('Aquellos maravillosos 70').

El payaso psicótico

'Funland' nos presenta la historia de un parque de atracciones del mismo nombre creado por Angus Perry (William Windom). En el parque hay un payaso, la mascota del parque, llamado Niel Stickney (David L. Lander), quien es uno de los fundadores del parque y su ex-contable. A Niel le dio un colapso nervioso y empieza a no diferenciar la realidad de su imaginación, llega un momento que incluso ve a la gente que esta en la cafetería del parque cantando y bailando de repente. También tiene visiones de Angus muerto. Cada vez va a peor.

payaso de funland

Cuando los jefes del parque cambian , Neil roba un maletín que contiene un rifle con la intención de matar al nuevo payaso que le está sustituyendo. La masacre acaba con los jefes de la mafia -los dueños actuales del parque- muertos y con Neil poseyendo el parque.

Con esta premisa, el protagonista -de nuevo- podría ser cualquier cosa, ya que al principio era un contable. Pero dentro de su psicosis, puede ser que al personaje se le haga más fácil o más satisfactorio perpetrar los asesinatos mientras está maquillado ya que es como si fuera otra persona. Una parte diferente de él mismo más fuerte y decidida. Y que no tolerará que otro payaso le sustituya.

Por otro lado, volvemos a lo de antes: Los payasos se han convertido en un recurso manido en el cine de terror. Genera más terror ver a un payaso perpetrando una masacre que a un tipo vestido normal haciendo lo mismo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.