avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
IT y la fobia: Historia del terror a través de los payasos
2 2
COULROFÓBIA

IT y la fobia: Historia del terror a través de los payasos

Categoría: Reportaje
16 de Septiembre 2017 | 17:15

Yendo a los origines cinematográficos de los payasos, tenemos 'El que recibe bofetadas', una película muda de 1924 dirigida por Victor Sjöstrom y protagonizada por Lon Chaney, Norma Shearer y John Gilbert.

La cinta nos cuenta la historia de Paul Beaumont (Lon Chaney), un científico al que el Barón Regnard (Marc McDermott) roba toda su investigación, a su mujer y, para colmo, le da un bofetón delante de toda la comunidad cientifica.

imagen de 'el hombre que recibe bofetadas'

De científico a payaso

Después de esto, Paul acaba en un circo como payaso, donde su número es que todo los payasos le den bofetones hasta que se cansen. Mientras está en el circo, se enamora de Consuelo (Norma Shearer), pero el Barón parece querer quitársela una vez más. Debido a eso Paul hace que el león que tienen en el circo, se coma tanto a este último, como al padre de Consuelo y, pese a que el domador lo salva en el último momento, también provoca su muerte.

En esta cinta, Paul Beaumont es un payaso como podría haber sido cualquier otra cosa, pero también nos ayuda a ver que detrás de esas perenne sonrisa, también hay sufrimiento. Nuestro protagonista está durante 5 años recibiendo bofetadas todos los días mientras tiene una sonrisa dibujada en su rostro. Una mera mascara.

Y de la misma forma que se oculta una persona triste, también lo puede hacer una malvada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.