avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
IT y la fobia: Historia del terror a través de los payasos
2 2
COULROFÓBIA

IT y la fobia: Historia del terror a través de los payasos

Categoría: Reportaje
16 de Septiembre 2017 | 17:15

Durante unos años -sobre todo en los 50 y 60- la figura del payaso tuvo una vuelta a la inocencia y se fue un poco la idea de los payasos malvados. Para esto fueron de gran ayuda el payaso Clarabell del show 'Howdy Doody', el payaso Bozo Y Ronald McDonald.

Que poco dura la alegría en casa del payaso

Durante unos años los payasos volvieron a ser seres de luz que divertían a niños y no tan niños. Pero esto duro muy poco por culpa de uno de los asesinos en serie más bizarros de Estados Unidos, John Wayne Gacy. Un hombre que trabajaba como payaso y que entre 1972 y 1978 atacó sexualmente y asesinó a más de 35 hombres en Chicago.

john wayne gacy

Hay que decir que no todo fue culpa suya, el propio Gacy asegura que en ninguno de los casos tenía el traje puesto cuando violaba o asesinaba. Los que convirtieron al payaso de nuevo en una figura maléfica y perversa fueron, en este caso, los medios de comunicación de la época. Quienes aprovecharon, de forma consciente -quien sabe si esos redactores tenían coulrofóbia- o por el mero hecho de sacar artículos con mucha tirada, para destruir la imagen infantil que volvían a tener los payasos.

Si seguimos avanzando en la historia, hay datos de muchos asesinatos y atrocidades cometidas por personajes que se refugiaban en un disfraz de payaso. Podemos, incluso, encontrar tops en youtube estilo "Los payasos asesinos más bizarros/clueles/etc. En estos casos, la realidad supera a la ficción.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.