avatar

IT y la fobia: Historia del terror a través de los payasos
2 2
COULROFÓBIA

IT y la fobia: Historia del terror a través de los payasos

Categoría: Reportaje
16 de Septiembre 2017 | 17:15

Y ahora toca hablar un poco del primer éxito de Steven Spielbergcomo productor, 'Poltergeist' no va de ningún payaso en concreto, ni siquiera el arlequín que nos presentan es un persona, pero esta cinta de 1982 nos viene muy bien para hablar de algo que os he introducido antes.

Malditos niños

Cuando os hablaba de las razones por las cuales pueden dar miedo los payasos hablábamos de los niños. Concretamente, de la angustia que puede general si algo que presuponemos puro o inocente, resulta no serlo y acaba suponiendo una amenaza para esa criatura indefensa. 'Poltergeist' nos da un ejemplo perfecto de ello en el muñeco de payaso que es poseído por una presencia demoníaca.

Seguramente, este pedazo de metraje haya creado traumas en niños que, aún no queriendo verla por voluntad propia, vieran esta escena. Y, por otro lado, no creo que haya contribuido en que los adultos con coulrofóbia que la vieran, les tengan más simpatía a día de hoy.

payaso de poltergeist

'Poltergeist' nos cuenta la historia de una familia que vive tranquila en California. Una típica familia americana de las películas: Padre con un exitoso puesto de promotor inmobiliario, madre ama de casa y 2 hijas y un hijo. Un día, la hija pequeña se despierta en mitad de la noche y comienza a hablar con la televisión -donde se ve estática- , al día siguiente hace lo mismo pero está vez se puede ver la figura de un ser cuando se apaga la televisión y, a continuación, hay un terremoto.

Cuando el terremoto acaba, la niña anuncia que "Ellos están aquí".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.