avatar

5 animes para ver en verano
2 2
CALOR

5 animes para ver en verano

Por Diego Rivera Conde
Categoría: Reportaje
9 de August 2017 | 15:34

Empezamos la lista con un anime que tiene dos temporadas a día de hoy y del cual se está preparando una película. Bungo Stray Dogs es un anime bastante reciente, se emitió en las temporadas de primavera y otoño del año pasado. Está basado en el manga homónimo de Kafka Asagiri, aún en publicación por la editorial Kadokawa.

bungou stray dogs

Escritores con poderes

La serie nos cuenta la historia de Atsushi Nakajima, un joven que es expulsado de su orfanato y tiene que vivir en la calle, como un vagabundo. Cuando está prácticamente muriéndose de inanición, saca sus últimas fuerzas para salvar a un hombre que pretende suicidarse. Ese hombre, llamado Osamu Dazai, es miembro de una agencia de detectives bastante peculiar. Todos sus miembros tienen nombres de escritoras o escritores famosos y un poder que está relacionado con su obra. Si no estáis puestos en literatura japonesa, ya que en la agencia son todos autores japoneses, puede que el único que os suene es Rampo Edogawa. Pero no por su obra directamente. Edogawa es el Arthur Conan Doyle japonés. Pero lo más probable es que el apellido de este escritor os suene porque junto con el anterior mentado, es de dónde saca Shinichi Kudo su tapadera en 'Detective Conan', haciéndose llamar Conan Edogawa.

La serie, como he dicho antes, consta de dos temporadas de doce episodios cada una. Y si bien la primera puede parecer un pelín lenta porque tenemos muchos personajes que presentar, la segunda avanza mucho más rápido y nos queda una serie ampliamente disfrutable y que no paremos de ver hasta terminarla.

Y sí os seduce la idea de los escritores con poderes relacionados con sus obras pero no os acabo de convencer. Solo diré que en la segunda temporada aparece H.P. Lovecraft.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.