avatar

Exclusiva laSexta cancela su debate para las elecciones madrileñas a raíz del incidente entre Monasterio e Iglesias
5 animes para ver en verano
2 2
CALOR

5 animes para ver en verano

Categoría: Reportaje
9 de Agosto 2017 | 15:34

Death parade es un anime original del estudio Madhouse. Solo tiene una temporada a día de hoy pero espero con muchas ganas a que anuncien una segunda.

La historia escrita por Yozuru Tachikawa nos presenta el lugar donde va la gente cuando muere. Una especie de bar con salón de juegos en los que las almas van de dos en dos y es donde se decide si irán al cielo o al infierno. Cuando los muertos llegan al bar, no recuerdan que les ha pasado y un árbitro los pone a competir, bien sea a los dardos (unos muy especiales), a los bolos, al twist, etc.

death parade

Ver a través de las mascaras

Durante estas partidas, esas almas son forzadas a revelar su verdadera naturaleza. Aunque puedan parecer inofensivas a primera vista, puede que en fondo sean unas violentas. Y viceversa. El arbitraje lo lleva a cabo el barman, un ser antropomorfo pero carente de sentimientos. Aunque esto parece cambiar con la llegada de un alma que sí recuerda su muerte.

Death Parade es un anime muy interesante. Y aunque a un servidor no le suelen gustar las series que cuentan una historia en cada episodio, este se ganó mi corazón. Sí lo veis y sois un poco sensibles, en el final del tercer episodio soltaréis alguna lagrimilla mientras vuestra boca dibuja una gran sonrisa. Recordad esto.

Y en este anime voy a comentar su opening, ya que es algo que no tiene nada que ver con el tono del mismo. La única relación que hay entre ellos, es que salen los protagonistas en él. Los autores son un grupo de J-funk llamado Bradio y sí os gusta, os recomiendo toda su discografía. Aquí el que os escribe esto la tuvo en bucle durante dos meses. Una maravilla.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.