avatar

¿Qué esperamos del E3 2014 en la redacción de Zonared?
5
REPORTAJE

¿Qué esperamos del E3 2014 en la redacción de Zonared?

Por Zonared
Categoría: Reportaje
13 de Mayo 2014 | 16:21

This is for the players - Raúl Manero

No se me ocurre un título mejor para empezar este artículo de opinión, que la campaña lanzada por Sony para el lanzamiento de PlayStation 4, This is for the players. Y es que después de un E3 2013 donde Sony y Microsoft presentaron sus consolas de nueva generación, y los títulos que les acompañarían en sus inicios, consolas como Xbox 360 y PlayStation 3 aún tenían algo que decir. Pero esto ha cambiado, este año llega un nuevo E3 en el que ambas compañías tienen que demostrarnos de qué son capaces PlayStation 4 y Xbox One. Además también nos encontramos con Nintendo que tiene un papelón por delante, y todo ello debe traducirse en juegos, juegos y más juegos. Dejando a un lado lo referente a las consolas portátiles y la multiplataforma, yo personalmente voy a centrar estas líneas en las tres consolas de sobremesa de nueva generación, que están atravesando realidades muy diferentes.

Tres gigantes con objetivos muy dispares

En primer lugar nos encontramos con Sony, la compañía japonesa ha conseguido hacerse con una gran cuota de mercado con PlayStation 4, a pesar de no contar la consola con un catálogo muy amplio de juegos, aunque como se suele decir lo difícil no es llegar a lo más alto sino mantenerse. Y en mi humilde opinión la compañía japonesa no puede relajarse ni un ápice si quiere seguir en la cima, estoy convencido que desvelarán algo nuevo sobre dos de sus franquicias más populares como son 'Uncharted' y 'God of War', acompañadas de nuevas IP y alguna que otra nueva remasterización. Donde tengo muchas dudas es en todo lo que envuelve a 'The Last Guardian' y creo que una vez más nos quedaremos con ganas de noticias sobre el título desarrollado por el Team ICO. Además creo que le darán mucha importancia a Project Morpheus durante la conferencia.

The Last Guardian

Por otro lado esta Microsoft, que mucho se viene rumoreando que va a presentar un importante abanico de juegos para demostrar de lo que es capaz Xbox One. Estoy seguro que no faltarán a la cita 'Quantum Break', 'Sunset Overdrive', 'Halo' y alguna que otra sorpresa que habrán preparado los de Redmond, como puede ser la segunda parte de 'Ryse: Son of Rome', una cosa está clara, dinero no les falta y como dice el refranero español "Poderoso caballero es Don Dinero". También guardo un atisbo de esperanza que llegue a Xbox One el servicio Games with Gold. Seguro que Microsoft nos dejará un gran sabor de boca y un montón de novedades en su conferencia.

Hyrule Warriors

Para acabar tenemos a Nintendo y su Wii U, que están pasando por un importante bache, aunque al contrario de lo que se rumoreaba yo no pienso que vayan anunciar una nueva consola de sobremesa, ya que no es la forma de actuar de la Gran N y creo que aún tenemos grandes juegos por disfrutar en Wii U. Durante el streaming que realicen este E3 seguro que estarán presentes 'Bayonetta 2' de Platinum Games, X de Monolith Software y 'Hyrule Warriors' de Koei Tecmo, después de confirmar Nintendo que saldrán este 2014. Y creo que sorprenderán a más de uno con la llegada de algunas de sus sagas más populares a Wii U, como pueden ser 'Metroid','Pokémon', 'Star Fox' o 'F-Zero' y si esto fuera acompañado por el nuevo 'Zelda' puede ser un gran mes para ellos, yo tengo depositadas muchas esperanzas, espero no equivocarme.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.