avatar

¿Qué esperamos del E3 2014 en la redacción de Zonared?
5
REPORTAJE

¿Qué esperamos del E3 2014 en la redacción de Zonared?

Por Zonared
Categoría: Reportaje
13 de Mayo 2014 | 16:21

Rumores y expectaciones - Andrea Gil

Como todos los años, el previo al E3 es una avalancha de rumores y supuestas filtraciones que, en la mayoría de los casos, se quedan mas bien en las expectaciones del público que en lo que realmente llegamos a ver en la feria.

Este año no ha sido menos, y entre las supuestas filtraciones del line-up de Sony para el E3, las de Microsoft, y las sempiternas listas de posibles de Nintendo vemos muchísimos títulos y propuestas que hacen soñar a los jugadores, pero que probablemente nunca lleguemos a ver. O al menos, en este E3.

Project Morpheus

Personalmente, yo creo que de lo que se ha rumoreado de momento, poco vamos a ver. No creo que veamos ni la vuelta de 'The Last Guardian' como rezan las supuestas filtraciones, ni que veamos tampoco un 'Resident Evil 7' exclusivo de Xbox One como se ha llegado a decir por ahí también.

Lo que si espero es que en la conferencia de Sony se anuncie algún titulo realmente interesante que reactive el interés por su flamante PS4. La consola ha vendido muchísimo hardware, pero hay muy pocos títulos exclusivos que realmente merezcan la pena. Tristemente, parece ser que quieren mantenerla a base de remasterizaciones y ports de la pasada generación, por lo que creo realmente necesario que presenten algún titulo estrella que reanime el interés por la consola. Sony ha empezado con muy buen pie en esta generación, pero no debe confiarse.

El casco Morpheus

Posiblemente veamos también una gran apuesta por Morpheus, su casco de realidad virtual, dispositivo que me llama realmente la atención. Será difícil de transmitir mediante vídeos lo que el aparato puede llegar a hacer, ya que la realidad virtual o la vives o solo rozas la punta del iceberg de lo que realmente es.

En cuanto a Microsoft, no tengo mucho mas que añadir a lo que ya ha dicho el compañero Xose Llosa. La compañía se encuentra ahora mismo en un momento decisivo, necesita convencer a los jugadores, y lo tienen que hacer presentando muchas IP's. Personalmente, me gustaría y a la vez temo encontrar la presencia de RARE en su conferencia. Tras haber resucitado algunas de sus mas queridas y añejas franquicias como estampados para ropa en 'Kinect Sports Rivals', como 'Battletoads', por ejemplo, no descartaría que volvamos a ver a los anfibios de vuelta en Xbox One con un título arcade, probablemente descargable. Me haría una gran ilusión que fuese así y volver a controlar a Zitz, Rash y Pimple, pero a la vez desconfío mucho de lo que pueda salir de ahí después del trato que ha tenido 'Killer Instinct'.

Battletoads

Finalmente, Nintendo creo que es la que mas tiene que ofrecer, por su propia supervivencia. Wii U se encuentra al borde del abismo, con unas cifras de ventas ínfimas, y el tirón de Nintendo 3DS está empezando a desinflarse. La compañía necesita dar un golpe sobre la mesa y paliar lo que ya difícilmente va a solucionarse al 100%. Creo que su apuesta por las figuras NFP podrían ayudarle con ello, a Activision le ha funcionado muy bien con 'Skylanders', y Nintendo tiene una serie de franquicias que podrían adaptarse muy bien a este modelo. También sería interesante conocer de que se trata su nueva apuesta por la "calidad de vida", aunque creo que eso quizás sea demasiado prematuro para mostrarlo en este E3.

Multiplataforma

En cuanto a los multiplataforma, estoy casi segura de que vamos a ver la presentación de 'Mortal Kombat 10' por parte de Warner, así como ver mas información sobre 'Sonic Boom' por parte de SEGA. También me huelo que podríamos ver una vuelta de alguna franquicia clásica de EA...¿no oís el sonido de los helicópteros por el desierto, aproximándose?

Este E3 podría considerarlo como el momento de inflexión para las tres grandes compañías. Las tres necesitan un giro, y ahora es el mejor momento para ello. ¿Lo conseguirán?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.