avatar

¿Qué esperamos del E3 2014 en la redacción de Zonared?
5
REPORTAJE

¿Qué esperamos del E3 2014 en la redacción de Zonared?

Por Zonared
Categoría: Reportaje
13 de Mayo 2014 | 16:21

Juegos, juegos y más juegos - Sergio Mediavilla

Un año más estaremos trasnochando, ya lo dice Xose en el Zonared News de esta semana, con varios Redbulls en el cuerpo para aguantar de un tirón todo lo que se espera, y espero que sean muchos juegos, que ya toca. El año pasado vivimos un E3 a medio camino, lógico por otra parte, en el que mostraban las bondades de las nuevas plataformas y algunos de los títulos de lanzamiento. Bien, ya las tenemos vistas, las tenemos en casa. Ahora toca enseñar por que nos hemos gastado 400? y 500? en dos plataformas que en sus primeros meses de vida han ido, en catálogo, dándonos una de cal y otra de arena.

Grandes expectativas

A nivel personal tengo muchas esperanzas puestas en la conferencia de Sony principalmente por un único motivo: 'Uncharted'. Entiendo que para muchos la franquicia necesite un descanso, pero soy un "yonki" de la saga y cualquier novedad al respecto me va a parecer perfecta. Si a eso le sumo que Naughty Dog, a pesar de las idas y venidas de los últimos, nunca me ha llegado a defraudar, tengo motivos más que suficientes para esperar mucho.

El que mucho espera malo, y probablemente se muestre menos de lo que yo espero ver, pero también es cierto que no sólo de 'Uncharted' vive PlayStation 4, y menos mal, porque de proyectos como 'The Order: 1886' quiero conocer muchos más detalles, que me ha ido dejando un buen sabor de boca desde su presentación. En esta tónica me gustaría que fuese la conferencia, empezando por ofrecer nuevas informaciones de títulos ya conocidos, dedicarle unos pocos minutos a los títulos intergeneracionales que llegan y el resto de la conferencia a nuevas franquicias y proyectos.

Si la filtración de todo lo que espera Sony mostrar en su conferencia de prensa terminar por materializarse en imágenes y datos yo saldré muy contento de la conferencia.

Microsoft y sus juegos

Vaya de antemano que, a diferencia de sus dos plataformas anteriores, Xbox One no termina de convencerme. A pesar de ello, estoy a la espera de que me muestre algo que me convenza para lanzarme a por ella, y eso hasta ahora no ha pasado.

Uncharted

Con su conferencia en la feria tiene una oportunidad de "ganarme". Empieza bien si, a diferencia del año pasado, la centra en los videojuegos. Bien, bien, este año parece que Microsoft se centra en lo que los jugadores buscamos principalmente una consola. Y cuando todo parecía pintar de buenas formas... se filtra lo que podría presentar en su evento y empieza a perder fuelle otra vez.

Salvo la posible presencia de 'Perfect Dark' y un nuevo 'Battletoads', todo lo demás es muy previsible, bueno miento, el desarrollo en exclusiva de Platinum Games quizás sea resultón si es que finalmente existe, aunque también espero que no sea este el ultra secreto proyecto de corte japonés que tanto comentan sus directivos.

Fallout

Si atendemos a la lista filtrada adiós novedades, no hay más. Nuevas informaciones de 'Quantum Break', el tan cacareado 'Fallout 4' y las primeras imágenes del nuevo 'Gears of War'. Bien...¿Y Kinect? ¿nos lo meten por calzador y ahora se olvidan de él? Si en su conferencia Microsoft es capaz de mostrar un título que haga un buen uso del dispositivo y lo acompaña de algo más allá que un buen uso de él empezará a ganarme nuevamente, aunque en general quiero sabia nueva, que las franquicias conocidas no están mal, pero ir renovando el catálogo me parece fundamental.

Nintendo encontrando el norte

Eso es lo que me gustaría ver de la compañía. No soy uno de sus usuarios más fieles, ni siquiera tuve la que para muchos está considerada una de las mejores consolas de la compañía en los últimos años, pero es imposible negar que desde los últimos años de Nintendo Wii parece que Nintendo vaya pegando palos de ciego, sobretodo en el sector de las sobremesas.

Realmente no espero grandes cosas de su evento, con que no se hundan más me conformaría, y no ya porque sea usuario habitual, que ya he dicho que no, sino porque a veces me apetece "desconectar" e irme a los juegos marcados con ese toque tan característico.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.