avatar

¿Qué esperamos del E3 2014 en la redacción de Zonared?
5
REPORTAJE

¿Qué esperamos del E3 2014 en la redacción de Zonared?

Por Zonared
Categoría: Reportaje
13 de Mayo 2014 | 16:21

El E3 de los juegos - Xose Llosa

El E3 2013 fue el E3 de las nuevas consolas, y aunque los años de hardware siempre se viven con una ilusión especial por ver lo que ponen las nuevas máquinas sobre la mesa, en cuanto a juegos suelen ser ediciones más bien comedidas.

En el año 2014 casi el total de desarrolladores ya están volcados en crear experiencias con los nuevos sistemas a la cabeza, más en esta ocasión que el parque de consolas next-gen parece que se está asentando a buen ritmo, por lo que cabría esperar que este fuera el E3 de los juegos, los juegos, y cuando estemos cansados, aún más juegos.

Las tres grandes

Si miramos las tres compañías de hardware, que al final es donde encontramos la chicha y el morbo, la que espero con mayor curiosidad es la conferencia de Nintendo, por la simple razón de que es la compañía que más trabajo tiene por delante. La Gran N está en un pozo con Wii U y en este E3 2014 debería desvelar sus cartas para darle la vuelta a la situación. Una de las claves serán las figuras NFP, pero apostaría a que nos aguardan más sorpresas.

Nintendo figure plataform

Por otro lado, Sony es la que menos tiene que demostrar en este E3 2014 porque ya tiene a la comunidad convencida. Su papel es el de mantener la posición, y de confirmarse la mitad de lo rumoreado es algo que tienen hecho.

No es esta la situación de Microsoft, que en este E3 necesita convencer. Respecto a su estrategia hay pocas dudas: "Game On" es el título de la conferencia. Phil Spencer, nuevo jefe, ya avisó por activa y por pasiva que habría muchas IPs en la feria, y este es el camino para convencer a una comunidad prolífica en Xbox 360 y un poco desencantada en Xbox One. ¿Una Xbox One sin Kinect al precio de PS4?, no lo descartaría.

El miedo

Respecto a Sony y Microsoft tengo un miedo terrible, y es el de la realidad virtual.

Phil Spencer

La realidad virtual a día de hoy es humo, no hay absolutamente ningún sistema comercializado, y parece que todas, incluida Microsoft, se quieren subir a este carro. Tengo el temor de que la presentación de Sony quede copada en exceso por el casco Morpheus, igual que sucedió hace unos años en la presentación de PS Move. No puedo negar la curiosidad con la realidad virtual, pero durante el E3 de los juegos todo esto no me interesa absolutamente nada.

El E3 2014 de los juegos está a la vuelta de la esquina. ¡Me meo de los nervios!.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.