Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

La conferencia de Sony en el E3: Todos los datos

SONY E3

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 8 de Mayo 2014 | 13:39

Alguien dentro de las filas de Sony se ha ido de la lengua y ha terminado por detallar todo lo que la empresa nipona presentará en el E3 de este año.

La gente de Dualshockers tienen muy buenas fuentes dentro de la industria y acaban de demostrarlo con una filtración de cantar de gesta. Uno de sus contactos les ha detallado, con pelos y señales, el contenido prácticamente integro de la conferencia del E3 de Sony. Agarraos que vienen curvas.

Sorpresas y secretos a voces

Como era de prever, 'Uncharted 4' estará presente en Los Angeles. Nos enseñarán un tráiler de 3 minutos con secciones de gameplay, mostrándonos la capacidad de la next-gen de Sony con un aspecto gráfico de impresión. La trama nos trasladaría a un ambiente tropical, saldría en verano de 2015 y alternaría diferentes lineas temporales, pudiendo jugar como Nate o su antepasado Francis Drake, dependiendo del momento.

Media Molecule tendrían preparado un juego destinado a ser uno de los pilares de los primeros pasos del Project Morpheus en el mercado. El título centraría sus jugabilidad en la creación de mundos, una propuesta que sobre el papel suena muy parecido al Project Spark de Xbox One. Este software podría llamarse 'Entwined' (una marca registrada por Sony hace poco) y vería la luz a finales de 2015.

'Uncharted 4'

Si hacemos caso a la filtración, 'Gran Turismo 6' daría el salto a PlayStation 4 a mediados del año que viene. El juego tendría una resolución de 1080p y correría a 60 fps. Contaría con interesantes añadidos como conectividad social, nuevos trazados y circuitos... y nuevos DLC.

Sony Santa Monica hará acto de presencia en el evento presentando un pequeño teaser del 'God of War 4'. De esta forma intentarán calmar los ánimos, bastante agitados tras las cancelaciones y despidos en el estudio americano. No esperéis que nos digan una posible fecha para el juego, pero debería llegar para finales de 2015.

Otros de los bombazos que podríamos ver son un reboot de la saga 'Syphon Filter', un nuevo 'WipEout' para PS4, una título exclusivo desarrollado por Ninja Theory (¿'Heavenly Sword 2'?) y el siguiente proyecto de Quantic Dream, creadores de 'Beyond: Two Souls'. Este último juego se mostraría en un tráiler, pero no queda claro si este se mostrará en L.A. o si Sony esperará hasta la Gamescom.

Viejos conocidos

Además de todas estas presentaciones podremos ver nuevo material relativo a 'The Order: 1886', 'DriveClub' y los nuevos descargables de 'InFAMOUS: Second Son', que nos mostrarían poderes y aventuras inéditas para el protagonista.

Pero el evento dará mucho más de sí, y se confirmarán una gran cantidad de secretos a voces. 'Grand Theft Auto V' llegará a Playstation 4 (suponemos que también hará acto de presencia en PC y Xbox One), 'The Last Guardian' pasaría a ser un título next-gen y 'Project Beast' se presentará como el sucesor espiritual de 'Dark Souls'.

'Gran Turismo 6'

A todo esto debemos añadir una vuelta a la vida de London Studios, que mostrarían un nuevo triple A tras varios años sin noticias de ellos. Lo nuevo de los creadores de 'Getaway' sería otro título en tercera persona cuyo aspecto alucinará a todos los presentes. Guerrilla dejarían de lado los tiroteos de 'Killzone' para enseñarnos un RPG que promete encandilar a los hardcore gamers más exigentes.

Como habéis podido notar PS Vita tendrá poco peso en el evento y la poca atención que se la dedique será en torno a los juegos indie, que han encontrado un buen refugio en esta portátil. PlayStation 3 dará sus últimos coletazos de vida mientras se muestran algunos juegos todavía por anunciar para el sistema.

The Last of Us 2, una realidad

Antes de cerrar el evento, Naughty Dog volvería hacer acto de presencia para enseñarnos el primer teaser de 'The Last of Us 2'. Sobre esto solo puedo decir que como la famosa imagen de Ellie tocando la guitarra resulte ser material del juego, podríamos estar delante de un autentico juegazo y una troleada en toda regla. El dibujo, ya publicado en su integridad por el autor, muestra a una Ellie adulta tocando la guitarra mientras una jauría de antidisturbios se acercan a ella por la espalda. Marek Okon añadió una pequeña sinopsis al hipotetico juego que dice lo siguiente:

'The Last of Us 2'

"Todos hemos escuchado las historias con el paso de los años. Cuentos de una chica ahí fuera, inmune a toda esta locura. Y sabíamos que todas esas historias no eran más que deseos, cuentos de hadas que circulaban por el asentamiento. Creer estas historias era percibir mi desesperación. Pienso encontrar a esta chica.

Vosotros me habéis seguido en esta ruta desesperanzadora porque así lo habéis decidido. Algunos han pagado el precio más alto por ello. Por mis creencias... Pero aquí estamos, hemos encontrado a la chica. Hemos encontrado la esperanza. Tened cuidado y nos dejéis que os muerda".

Según el dibujante, quien pronuncia este discurso sería una doctora que no dudará en hacer lo que sea necesario con tal de salvar a sus seres queridos y encontrar una cura. Vista la emoción de los fans, Okon terminó declarando que el diseño era un fan-art pero volvió a abrir la caja de Pandora al comentar que "Es sobre 'The Last of Us 2'? No... Quizás... Es clasificado ;P". Para terminar de complicar las cosas el director creativo de la primera entrega, Neil Druckmann, ha comentado que jugaría a un título basado en esa imagen. Let the hype begin.

Artículos recomendados