avatar

Saga 'Heavenly Sword'

En los primeros meses de vida de PlayStation 3 fueron varios los proyectos de corte first que la consola recibió de cara a mejorar la imagen de la plataforma. Uno de ellos, anunciado por Sony como una de sus nuevas franquicias, fue un proyecto desarrollado por Ninja Theory bajo el nombre 'Heavenly Sword', un hack and slash en el que controlamos a Nariko y, en determinados niveles, a su hermana, dejándonos ver una historia común para ambas en la que todo gira sobre la presencia de la espada celestial, una espada que se dice que fue blandida por una deidad celestial sin nombre contra un señor de la guerra demoníaca llamado Lord Raven.

Tras librar la batalla y ganarla, la espada quedó anclada en el mundo mortal, convirtiéndose en el centro de varias guerras por controlar su poder. La lucha hizo que la espada codiciara la vida de sus usuarios, matándolos al poco tiempo. Una tribu guerrera finalmente se hizo cargo de la espada, poniendo fin a las guerras y prometiendo mantenerla a salvo. Entre los miembros de la tribu una leyenda asegura que el poseedor original de la espada renacería en el año del "caballo de fuego", y que esta figura uniría a las tribus dispersas del mundo y conduciría al mundo hacia la paz. Ese ser podría ser Nariko, la hija del rey de la tribu encargada de su custodia.

El juego se asemeja a un título de artes marciales centrado en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que ofrece oportunidades para los ataques a distancia. La protagonista, Nariko, utiliza la espada celestial, que se transformar en variaciones del mismo arma según el estilo de lucha del jugador. Para la exploración y ciertas batallas, el juego también hace uso de los conocidos QTE, añadiendo además ciertas fases más cercanas al shooter clásico cuando controlamos a la hermana de Nariko, Kai, que hará uso de su ballesta para acabar con los enemigos con la particularidad de que podremos controlar el recorrido de las flechas haciendo uso del Sixaxis.

Aunque el juego se ideó pensando en un desarrollo como franquicia jugable, y a pesar de que fue uno de los más exitosos de los primeros meses de vida de la plataforma, ni Sony, que posee los derechos sobre la licencia, ni Ninja Theory, ahora un estudio first de Microsoft, han desarrollado nuevas entregas jugables basadas, no sólo en la historia de Nariko, si no en su universo.

Algo que sí ocurrió con la franquicia fue su expansión a otras formas audiovisuales, donde destaca la película animada en 3D que se lanzó en 2014 directamente al mercado doméstico o la presencia de una serie de animación que se utilizó en los orígenes para promocionar al título durante su lanzamiento y que posteriormente se ha convertido en un elemento de especial interés para los aficionados.

Tras el lanzamiento de la película, no se espera que la franquicia vuelva al sector del videojuego, aunque desde 2007, momento en el que se lanzó al mercado, Sony ha continuado manteniendo activo los derechos sobre la licencia.

Juegos de la saga Heavenly Sword

2007

Heavenly Sword Heavenly Sword
Ninja Theory | Saga Heavenly Sword | | 2007
PS3