Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo desvela NFP para Wii U y 3DS, una propuesta tipo 'Skylanders' con los personajes Nintendo

NINTENDO

Por Xose Llosa

El 8 de Mayo 2014 | 15:07

Las figuras de Nintendo serán compatibles con Wii U y con Nintendo 3DS. Además podrán ser utilizadas en múltiples juegos.

Nintendo desvela una de sus bazas de cara al E3 2014. La plataforma NFP (Nintendo Figure Plataform) que se presenta como la propuesta tipo 'Skylanders' desarrollado por la empresa de Kioto para 3DS y Wii U.

Nintendo NFP

Ayer mismo conocíamos los resultados financieros de Nintendo relativos al último ejercicio fiscal, en los cuales se develaban bajos números para la nueva sobremesa. En el informe para los accionistas la Gran N trazaba la intención de aprovechar las características propias del mando de Wii U, como la conectividad NFC, para diferenciarse de la competencia. El anuncio de estos coleccionables se muestra como un paso en esta dirección.

Multiplataforma y multijuego

Estas figuras recrearán personajes de Nintendo, en la imagen podemos ver a 'Mario', y serán multiplataforma y multijuego. Es decir, serán compatibles con Wii U vía NFC y también con Nintendo 3DS por medio de la conectividad por infrarrojos, disponible en todos los modelos de 3DS (2DS incluida). Por otro lado, las mismas figuras serán compatibles con múltiples juegos del catálogo de las consolas, por lo que la compra de figuras no vincula su uso a un solo juego. Además, y esta es la novedad más destacable frente a otros sistemas de coleccionables similares, estas figuras tendrán la capacidad de almacenar datos en su interior, por lo que de alguna manera aún por concretar, parece que tendrán memoria.

Se mostrarán en mayor detalle en el E3 2014, donde también se anunciarán y se podrán probar los primeros juegos compatibles con esta tecnología. Las NFP saldrán a la venta a finales de este año 2014.

Nintendo NFP

No es la primera vez que Nintendo se acerca a este sistema de figuras, ya que en Japón se comercializaron coleccionables de 'Pokémon' para conectar vía NFC con el descargable 'Pokémon Rumble U'.

El análisis de Zonared

El éxito de 'Skylanders' es incuestionable. Ayer mismo Activision afirmaba que había sido la licencia más vendida del pasado año. Nintendo, además, tiene una colección de personajes ultraconocidos que pueden dar mucho de sí dentro del terreno de las figuras coleccionables. Por último, la compañía también quiere avanzar en la conectividad entre 3DS y Wii U, en lo que estas figuras multiplataforma pueden jugar un papel importante.

Artículos recomendados