avatar

PS4, Xbox One, Wii U y PC frente a frente
24
2014

PS4, Xbox One, Wii U y PC frente a frente

Por Zonared
PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Reportaje
20 de Noviembre 2013 | 16:18

No compres ninguna de momento - Israel Carrasco

Yo vengo a proponer la parte realista del reportaje, la parte en la que posamos los pies en la tierra y dejarnos de enamorar de anuncios, campañas publicitarias, rumores, hype y la fuerte corriente consumista. Quiero aclarar que me encanta la next gen y que esto lo que nos hace es avanzar tecnológicamente y seguir innovando, pero vengo a decir que lo más sensato ahora no es pillar las consolas de salida, sino esperar un tiempo. En la próximas líneas intentaré dar en la clave y mostraros el por qué no es buen momento de adquirir una nueva consola.

No te dejes llevar

Lo primero es hacernos fuerte ante la avalancha de información diaria que hay sobre los lanzamientos de las nuevas consola de sobremesa de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One. A priori puede costar trabajo no querer tener la consola, pero no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita, y es que si nos concienciamos de que realmente no nos hace falta de momento viviremos tranquilos y disfrutaremos más, sabiendo valorar lo que tenemos. Soy de la idea de que el catálogo de PS3 y Xbox 360 es muy amplio, tenemos montones de juegazos de montones de géneros y seguro que aún nos hemos quedado con las ganas de catar algún juego. Por eso mismo si nos quedamos con las consolas que tenemos actualmente todavía podremos disfrutar durante meses de auténticos juegazos.

No compres ninguna de momento - Israel Carrasco

Las consolas actuales han tocado techo y ahora llevan un tiempo manteniéndose, y les queda un poco para que empiecen a decaer. Todavía nos quedan algunas perlitas que serán lanzadas en 360 y PS3 y sin ir más lejos, uno de los juegos del año, 'Grand Theft Auto V', sólo está disponible en PS3 y Xbox 360. Los juegos que ya fueron lanzados hace algún tiempo están a la baja en su precio, es decir, que su precio va descendiendo o se van presentando ofertas y lo bueno es que su calidad se mantiene indistintamente del dinero que cueste el juego, así que otro punto a favor. Cualquiera puede buscar una lista de must have de cualquiera de las consolas y puede ser que alguno se le haya quedado por jugar.

Por otro lado está el tema del precio. Xbox One saldrá por unos 500 de base y PS4 por 400, aunque a eso hay que meterle la compra de algún juego de lanzamiento, así que la multa se incrementará mínimo unos 50-60 euros más y sumémosle la suscripción a los servicios online. Ahora pongámonos a ver cómo está el patio, y me refiero a la economía del país en general y en casa en particular. Hay que valorar si podemos realmente gastarnos ese dinero y si es realmente necesario hacerlo ahora. Para empezar las consolas ya tienen fijado su precio, que gracias a Dios tampoco es demasiado alto (recordemos que la actual generación costó más dinero de salida), y de ahí no van subir, así que más de lo que cuesta ahora no nos va a costar. Si nos esperamos y dejamos pasar el tiempo no esperéis que las consolas bajen de precio, porque hasta dentro de un año y medio o así no creo que lo hagan, pero lo que sí podremos encontrarnos serán packs que incluyan mandos, juegos u otras cosas del estilo por el mismo precio que pagaríamos ahora por la consola a secas.

Otro argumento que apoya mi opinión es quizás el catálogo de salida que tienen ambas consolas no convenza del todo, ¿y no sería mejor seguir aguantando con PS3 y 360 para terminar de exprimirlas a tope y recortar esos flecos que nos quedan por jugar? Dentro de unos meses, cuando verdaderamente sea el momento de adquirir la consola, la estantería de títulos a elegir será mayor e incluso alguno puede contar con alguna rebajita.

No compres ninguna de momento - Israel Carrasco

Y por último y no menos importante, el tema de la fiabilidad y los errores de la primera horneada de consolas. Todos recordamos los fallos de luz amarilla en las primeras PS3 o el anillo de la muerte en Xbox 360, y ahora están saliendo noticias de que las primeras PS4 están dando fallos y de que incluso ha habido sabotaje por parte de Foxconn... En fin, que con la pasta que cuestan, si esperamos un poco nos curamos en salud y dejamos que cojan de conejillos de indias a aquellos que puedan permitirse esos riesgos.

Conclusión

Como veis, todos los argumentos apoyan mi teoría, y que ya os digo que hay que vencer al hype y que no es ningún problema no ser el primero en tener las consolas, que muchas veces sale mejor ser paciente y cauteloso y aprovechar el mejor momento o la mejor ganga para hacernos con alguna consola next gen. Al que le sobren los billetes, haya jugado a todo el catálogo de las actuales o simplemente tenga ganas ya de tener nueva consola, adelante, vais a hacer bien, pero pienso que el que se espere un poco lo hará mejor.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.