avatar

PS4, Xbox One, Wii U y PC frente a frente
24
2014

PS4, Xbox One, Wii U y PC frente a frente

Por Zonared
PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Reportaje
20 de Noviembre 2013 | 16:18

PlayStation 4 - Raúl Manero

Como muchos de los que estáis leyendo estas líneas, un servidor esta ansioso por poder exprimir al máximo el potencial de las consolas de nueva generación que llegan a nuestras tiendas en unos pocos días, y para ser más exactos a la nueva PlayStation 4. Parece que fuera ayer cuando fui a recoger mi PlayStation 3, pero ya han pasado nada más y nada menos que siete años desde ese momento. Por eso no veo el momento que llegue el próximo 29 de noviembre para echarle el guante a mi PS4 y en las siguientes líneas os daré mis motivos para realizar este salto de generación de la mano de la consola de Sony:

La consola más potente del mercado

El primer gran punto a favor con el que cuenta la nueva consola de Sony, son sus especificaciones técnicas, la consola cuenta con 8GB de RAM por los 256 MB con los que cuenta PS3, con lo que se acabaron los molestos cuelgues de la consola al abrir el XMB o distintas aplicaciones. Otro gran cambio en el apartado técnico es el procesador, Sony a dejado a un lado el problemático CELL de PS3 y a optado por una CPU AMD x86-64 Jaguar Octa-Core (8 núcleos), que seguro que será mucho más fácil para los desarrolladores sacar su potencial, además de contar con un nuevo GPU AMD de 1,84 TFLOPS que hará que la calidad gráfica de los juegos que podamos disfrutar sea fantástica.

De hecho ya hemos tenido alguna pequeña muestra del potencial de la consola en el nivel visual que ofrece 'Killzone Shadow Fall' o en como 'Call of Duty: Ghosts' o 'NBA 2k14' corren en PlayStation 4 a 1080p y 60 fotogramas por segundo sin ningún tipo de problema.

Killzone: Shadow Fall

Precio relativamente asequible

Dar el salto a la nueva generación de la mano de PlayStation 4 es bastante asequible si lo comparamos con la generación anterior el paso de PlayStation 2 a PlayStation 3 costo 600 euros, el salto a Xbox One cuesta 500 euros, mientras que PlayStation 4 esta disponible desde 400 euros, lo que significa un ahorro de 100 euros respecto a la consola de Microsoft y de 200 euros si lo comparamos con lo que costaba adquirir una PlayStation 3 en marzo de 2007. Con esta diferencia económica podemos adquirir un mando adicional o un juego para poder disfrutar más desde el primer día de nuestra nueva consola.

Juegos exclusivos

Sin duda una de las grandes razones para adquirir una PlayStation 4 son los juegos exclusivos que recibirá la consola ya desde el primer día de vida como 'Killzone Shadow Fall' o 'Knack' y otros que saldrán en los primeros meses de vida de la consola como 'Infamous: Second Son' o 'DriveClub'. Además Sony cuenta con estudios como Naughty Dog, creadores de 'The Last of Us' y 'Uncharted', que ya se encuentra trabajando en la cuarta entrega de la saga, y que solo los poseedores de una PS4 podrán disfrutar.

El nuevo Dualshock 4

Otro de los grandes cambios, y para bien, es el nuevo Dualshock 4 que sustituye al 3 y que es el mando más ergonómico que ha tenido nunca una consola de Sony, una de las grandes novedades son los nuevos sticks más elevados que otorgan una mayor precisión además de contar con un conector para los auriculares, un nuevo sensor de seis ejes muy sensible a los movimientos que realicemos, un touch pad ubicado en la parte superior del mando y por último el nuevo botón share que nos permitirá compartir con nuestros amigos fotos, videos... en el momento que nosotros consideremos oportuno. Todo ello acompañado por una luz formada por tres leds, que irán proporcionando información al usuario como el estado de salud de nuestro personaje.

El servicio PlayStation Plus

Con una única suscripción de PlayStation Plus puedes disfrutar de juegos gratuitos mensualmente para tu PlayStation 3, PS Vita y ahora también para PlayStation 4 además de numerosos descuentos, aplicaciones y servicios, aunque en esta ocasión al contrario que en PS3 y PS Vita será necesario para poder disputar partidas online en nuestra PS4. ¿Vale la pena pagar por este servicio? Rotundamente si y más si tenemos en cuenta que solo son 50? al año.

El combo PlayStation Vita - PlayStation 4

Con la llegada a las tiendas de PS4, la portátil de Sony recibe un nuevo empujón y es que desde la nueva consola de sobremesa, se pueden compartir archivos guardados con la portátil, así como utilizarla a control remoto a través de Remote Play pudiendo transferir nuestro juego de PS4 a PS Vita y disfrutar de el mientras tienes una película en el televisor.

Solo una palabra: PlayStation

El cambio de generación es un hecho, y para darse cuenta solo hace falta ver algún video gameplay por ejemplo de 'NBA 2k14', y tanto Xbox One como PlayStation 4 son dos máquinas que prometen hacernos disfrutar mucho estos próximos años. Es cierto, seria de necios no admitirlo y debo darle la razón en esto a mi compañero Xose, Xbox tiene un mejor catalogo de estreno en cuanto a exclusividades, aunque esto se recortará con lanzamientos muy cercanos en el tiempo como 'Infamous: Second Son', el hecho de que los juegos multiplataforma funcionen mejor en PS4 me parece que es un aspecto a tener muy en cuenta. Además Sony se ha encargado de solucionar todos los inconvenientes con los que contaba PlayStation 3 como eran el XMB, la falta del chat de voz (debido a la falta de RAM de la consola) y el más importante, el mando.

PlayStation 4 - Raúl Manero

Todo ello acompañado con las nuevas funcionalidades que nos abre la compatibilidad con PlayStation Vita, y el servició PlayStation Plus y un preció de venta 100 euros menor que la consola de Microsoft.

Desde mi humilde opinión dejo fuera de esta batalla a Wii U. La consola de Nintendo opta a una cuota de mercado distinta a la de los dos monstruos anteriormente citados, y es que muchos de los poseedores de PS4 y Xbox One, seguro que ya tienen o tendrán en sus manos una Wii U para disfrutar como antaño de Mario, Link, etcétera.

Respecto al PC, que no comente nada anteriormente, si puedes permitirte realizar la inversión económica apropiada siempre podrás ir un pasito por delante, aunque para mi (muchos diréis que no tengo ni idea) no hay nada como tener un buen mando como el nuevo Dualshock 4 en las manos , el teclado y el ratón lo dejo a los expertos como Pedro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.