avatar

PS4, Xbox One, Wii U y PC frente a frente
24
2014

PS4, Xbox One, Wii U y PC frente a frente

Por Zonared
PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Reportaje
20 de Noviembre 2013 | 16:18

Xbox One - Xose Llosa

Defender la posición de Xbox One como alternativa para afrontar esta nueva generación, hoy día, es francamente fácil. Simplemente tirándonos al tópico más viejo en las guerras de consolas: "una consola son sus juegos", poco más habría que debatir sobre el tema.

Estamos en un momento histórico en el cual llegan dos plataformas muy parejas técnicamente, con un precio similar y una semana de diferencia en su lanzamiento. Sin embargo, si mi intención fuese hacerme con una PlayStation 4 no sabría que juego comprar junto a ella, porque no veo nada en el terreno de los exclusivos que me llame verdaderamente la atención. Mirando el catálogo de Xbox One, lo veo tan fuerte, que lo que cuesta es decantarse por uno solo.

Juegos

Aterrizar en el salón de nuestra casa con 'Froza 5', un auténtico portento técnico de una saga muy prestigiosa en la actualidad; 'Ryse: Son of Rome', un juego que apuesta por la espectacularidad como pocos; 'Dead Rising 3', una franquicia muy vinculada al fan de la marca Xbox, y 'Killer Instinc', la vuelta de un clásico del fighting, es llegar con una apuesta muy fuerte. No contentos con esto, lo mejor está por llegar, y es que a la vuelta de un suspiro tenemos el exclusivo más importante en consolas (aunque esté compartido con ordenador y Xbox 360) de los últimos años, 'TitanFall', una maravillosa máquina de fabricar hype.

Xbox One

Creo que de esta manera bien se podría cerrar el debate, sin embargo, este catálogo de juegos va a condicionar nuestra experiencia de cara a los primeros 6 meses, o el primer año de vida de la plataforma. Aunque es una buena muestra de lo que está por llegar, en los siguientes años saldrán grandes juegos en Xbox One, pero también en PlayStation 4. Por ello, lo que realmente rompe la balanza a largo plazo del lado de Microsoft es la infraestructura online.

Xbox Live

Xbox Live es sinónimo de calidad para la experiencia online en videojuegos. Si durante la generación que estamos a punto de clausurar la conexión ha tenido un papel importante, de cara a la next-gen, con todas las opciones de compartir vídeo, capturas, comentarios, followers... el componente online de nuestro tiempo frente a la consola se convierte en algo esencial. Afrontar todas estas opciones con la garantía del servicio de Xbox Live, con servidores dedicados en todas las partidas, y sabiendo que ya no es "la opción de pago", porque el PS Network también nos hará pasar por caja, es lo que verdaderamente convierte a Xbox One en la opción para la next-gen.

Sé que mis compañeros atacarán al tema del precio, y efectivamente Xbox One es 100 euros más que PlayStation 4, 200 euros más que Wii U y un par de cientos menos que un PC en condiciones. Sin embargo, una vez dispuestos a realizar un desembolso 400 o 500 euros, para hacer una inversión con la que tendremos que convivir durante cinco o seis años, la diferencia de 100 euros, en mi opinión, pasa a un plano bastante secundario.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.