avatar

Predicciones The Game Awards, buscando el mejor juego del año 2015 - Reportaje
PREDICCIONES

Predicciones The Game Awards, buscando el mejor juego del año 2015 - Reportaje

PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Reportaje
1 de Diciembre 2015 | 15:03

Desde el año pasado no doy mucho crédito a los The Game Awards, y ni mucho menos creo que tengan el criterio suficiente para considerarse los Oscar de los videojuegos. Algunas decisiones en las nominaciones en 2014, y muchos de los premiados me hicieron llegar a esto, o acaso... ¿tiene sentido poner en la misma categoría a juegos como 'Mario Kart 8' o 'NBA 2K15', que no tienen nada que ver entre sí? ¿O a una fabricante de hardware como Nintendo en la categoría de Mejor Desarrolladora? Ninguno, y por eso son los nuevos anuncios lo que más espero de esta edición de 2015, no los premios, que además, están ya repartidos. Y categorías como Trending Gamer... bueno...

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

¿Alguien duda que el Juego del Año será 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'? Va a ser el elegido de manera absoluta, porque aunque no esté del todo de acuerdo, la buena relación entre Hideo Kojima y Geoff Keighley me hace pensar eso -de hecho, el juego se "anunció" en unos VGA-, y esta ceremonia se parecerá más a un homenaje al creador nipón que a una entrega de premios realmente competida. Su accidentada salida de Konami da aún más peso a este argumento, y también se va a intentar demostrar la estima de la industria por Kojima, que como veremos, no es poca.

El resto de nominados a Juego del Año son totalmente justos. Por fortuna hemos tenido un año lo suficientemente fantástico para que en lugar de esos cinco títulos podrían haber sido otros cinco diferentes y no hubiera ocurrido absolutamente nada. 'The Witcher 3: Wild Hunt' ha tenido un impacto enorme en la industria y al quedarse sin GOTY, CD Projekt RED se llevará el premio a la Mejor Desarrolladora.

Y sin más, unos premios que a mí, personalmente, no me dicen absolutamente nada, pero cuya ceremonia espero con una emoción comedida por esas supuestas diez "world premiere". El primer gameplay de 'Far Cry Primal' bien valdrá una noche de insomnio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.