avatar

Predicciones The Game Awards, buscando el mejor juego del año 2015 - Reportaje
PREDICCIONES

Predicciones The Game Awards, buscando el mejor juego del año 2015 - Reportaje

PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Reportaje
1 de Diciembre 2015 | 15:03

Pensar en los The Game Awards es pensar a lo grande. Una gala enorme retransmitida en todas las consolas, en algunas de las páginas web de videojuegos más influyentes del planeta, y con anuncios en exclusiva durante el transcurso del evento. Los Game Awards son mucho más que un reparto de premios a los mejores videojuegos, son una enorme maquinaria no exenta de intereses de todo tipo, por lo tanto, y no me gusta arruinar la ilusión, poco confiable. No es nada nuevo, en todas las industrias del entretenimiento hay certámenes a lo grande que caen en las mismas rutinas, y no por ello son necesariamente negativos, pero sí creo que les hemos de dar la importancia que merecen.

Metal Gear Solid V

Realmente me sorprendería mucho que en este en particular 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' no resulta vencedor en la madrugada del jueves. Me sorprendería mucho porque el rostro de este evento es Geoff Keighley, y es bien sabido que la relación entre el periodista e Hideo Kojima es muy estrecha. De hecho, los encuentros de Kojima en occidente suelen estar capitaneados por el propio Keighley, y asumiendo que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' es la despedida de Kojima de la saga, le aporta todavía un plus mayor de romanticismo al asunto.

¿Y mi GOTY?

¿Votaría yo 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' como juego del año 2015? Lo cierto es que no tengo completamente decidido mi voto para el GOTY de Zonared, pero muy probablemente no caerá en el tejado de Big Boss. Ahora bien, si 'MGS V' es premiado en The Game Awards, tampoco creo, ni mucho menos, que se esté cometiendo ninguna tropelía.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.