avatar

Predicciones The Game Awards, buscando el mejor juego del año 2015 - Reportaje
PREDICCIONES

Predicciones The Game Awards, buscando el mejor juego del año 2015 - Reportaje

PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Reportaje
1 de Diciembre 2015 | 15:03

Voy directo: Mi juego del año es 'Undertale', de lejos, lo mejor que he jugado este año. Pero la industria ésta es la industria que conocemos, con lo que su presencia se queda en Mejor RPG y Mejor Indie, categorías que espero que gane. No me podría importar menos la de "Juegos por el cambio", que poco sentido como tal, al igual que las categorías a elección de los fans.

De los nomidados a Juego del Año, , dosde ellos se han visto con críticas voraces por parte de los fans una vez pasados los primeros días, pero tengo por seguro que se elegirá 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' como intento de toque de atención a Konami por el despido de Kojima. De los nominados, mi deseo personal es que gane 'Super Mario Maker' porque es la definición de "juego" en su estado más puro, y divertido.

Metal Gear Solid V

Sobre el resto de categorías, más que apuestas, tengo quejas como el enorme centrismo americano con el que pocos juegos no americanos están nominados. Se salvan los juegos de Nintendo, el francés 'Life is Strange' porque ha tenido buenas ventas y aceptación de fans y muy seguramente gane en mejor narrativa y mejor actuación; y 'Guilty Gear Xrd Sign' porque está en Mejor Juego de Lucha, categoría que los estudios occidentales no dominan mucho aunque siempre pueden caer en dárselo a 'Mortal Kombat X'

Más categorías

Luego, me cuesta creer que en Mejor Juego de portátil o móviles sólo aparezca 'Monster Hunter 4 Ultimate' como juego de consolas, cuando Nintendo 3DS ha tenido un año redondo, y espero que ése sea el ganador. 'Splatoon' debería ganar el de mejor Shooter y multijugador, porque sería muy aburrido que lo ganase otro juego de soldados marrones tras mucho tiempo de pedir a Nintendo algo original y luego no darle reconocimiento.

Vamos, que otra vez, la industria va a presumir de poder mediático, y que los premios podrían ser muy diferentes si se dejase de mirar al ombligo y los recibos de los talones que han pagado para el desarrollo de sus juegos. Posiblemente sea una buena gala y algunos premios sean merecidos y justificables. Ésta es mi opinión y puedes no compartirla, y hasta entiendo que 'Undertale' no te parezca un buen juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.