avatar

Predicciones The Game Awards, buscando el mejor juego del año 2015 - Reportaje
PREDICCIONES

Predicciones The Game Awards, buscando el mejor juego del año 2015 - Reportaje

PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Reportaje
1 de Diciembre 2015 | 15:03

Lo primero que quiero decir, y creo indispensable, es que este año la industria del videojuego ha vuelto al cauce que nunca tuvo que haber perdido. Hace dos años que llegaron las consolas de nueva generación, y ha tenido que ser el año 2015 cuando por fin hayamos experimentado ese gran cambio con títulos que nos han hecho recordar a más de uno la razón por la que nos compramos una PS4 o una Xbox One.

Dicho esto, para mí el juego que tiene que el juego del año en los The Game Awards 2015 es sin duda 'The Witcher 3'. A pesar de las polémicas surgidas por el downgrade y todo lo negativo que conllevó, estamos ante el título que va a ser referencia para muchos de los títulos que quedan por llegar.

The Witcher 3

Primero porque los fans de las aventuras de Geralt de Rivia ansiaban con ahínco una nueva entrega, que sin duda no decepcionó, tanto por la historia como por los personajes que se introdujeron en la aventura, formándose una sintonía perfecta. Esa sensación de estar viviendo en un mundo de fantasía, con sus intrigas, romances, aventuras, risas y llantos, es lo que transforma a un videojuego de simple ocio electrónico a una obra cultural.

El brujo

'The Witcher 3' tiene todas esas claves, que para mí lo conforman como juego del año. Un apartado gráfico soberbio, una banda sonora a la altura, horas de diversión, además con la llegada de un nuevo DLC que mantiene el listón del título original, y otro que todavía queda por llegar. Surcar esas vastas praderas a lomos de "sardinilla" mientras las hojas de los árboles zarandean con la llegada del brujo, es una experiencia que todo amante de esta industria tiene que experimentar.

Muchos de vosotros, incluidos mis compañeros, pensáis que este galardón debe ir para 'MGS V', sin duda tenéis razones de peso. Para mí, a pesar de ser un juego muy divertido, no me ha cautivado como lo pudieran hacer la primera o tercera parte de la saga. Mi argumento no es un castigo al juego de Hideo Kojima, sino un halago a CD Projekt por traernos una oda fantástica y maravillosa. Un juego que culmina una saga histórica y que supone un punto y seguido a los RPG europeos. Sin duda, el juego de año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.