avatar

PlayStation Showcase - ¿Qué exclusivos para PlayStation 4 esperar de los estudios first party?
3
FUTUROS EXCLUSIVOS

PlayStation Showcase - ¿Qué exclusivos para PlayStation 4 esperar de los estudios first party?

PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
27 de Marzo 2015 | 10:40

Evolution Studios

Después del despido de 55 empleados, la situación de la desarrolladora situada en Cheshire, al norte de Inglaterra, está más que en entredicho. En la propia Sony ya han descrito su labor a partir de ahora como de soporte de 'DriveClub', creando nuevos contenidos y lo que es más o tan importante, trabajando en la versión de PlayStation Plus. ¿Significa eso el fin de Evolution como creadora de videojuegos? Sony asegura que no, pero la realidad es que han quedado muy tocados. Sin embargo, llevan una dilatada trayectoria especializándose en juegos de conducción, con sagas como 'MotorStorm' o 'WRC' en la época de PlayStation 2, todos ellos de calidad, así que me extrañaría que no tuvieran una nueva oportunidad en PlayStation 4, no tanto con una segunda parte de 'DriveClub', sino con alguna especie de proyecto menor en forma de descargable.

DriveClub

Ready at Dawn

Otro estudio que ha quedado tocado, pero no hundido, o al menos eso parece. A pesar de la disparidad de opiniones que generó 'The Order: 1886', su secuela solo dependerá de su éxito comercial, que parece ser un hecho. La intención es que esta IP se convirtiera en una franquicia y de momento, sigue siendo así. De hecho, no hace mucho surgieron unos rumores a raíz de una visita de un insider a sus oficinas y de las que dedujo una información que lleva a pensar que la prioridad para una posible segunda entrega es la mejora, o directamente, cambio, en sus mecánicas jugables. Probablemente esto signifique un giro claro a la acción más pura, tendiendo más al shooter en tercera persona clásico y menos a la experiencia cinematográfica, que fue lo más criticado en su momento. La primera parte fue un experimento, fallido para la mayoría, así que una vez sentadas las bases, solo queda implementar algunos añadidos para crear lo que debería haber sido el juego original.

The Order: 1886

Guerrilla Games

Después del buen trabajo realizado con 'Killzone Shadow Fall', sorprendentemente su próximo título será algo totalmente nuevo, por ahora con nombre en clave 'Horizon'. Por las imágenes conceptuales que han ido mostrando apunta a tratarse de un RPG de mundo abierto ambientado en un futuro en el que varias razas luchan unidas frente a una especie de dinosaurios cibernéticos. Esto se deduce de unos rumores vistos en Reddit, según los cuales estos animales habrían evolucionado de esta manera, mientras que la especie humana habría sufrido una involución hasta convertirse de nuevo en una especie que vive de manera salvaje y que construye su equipo con materiales sacados de los monstruos derribados. Parece que su protagonista sería una chica apasionada por la cultura antigua (es decir, la nuestra) y que tendrá cierto componente cooperativo, aunque los aliados también podrían ser controlados por una IA. Todo son conjeturas, pero 'Horizon' apunta a ser presentado durante el próximo E3 de Los Angeles, en junio.

Horizon

Sucker Punch Productions

Otros que se han ganado a pulso el derecho a desarrollar un nuevo triple A. ¿Una nueva entrega de 'inFamous'? Podría ser, pero lo que está claro es que será también un juego de mundo abierto, según una oferta de trabajo publicada en noviembre el año pasado en la que buscaban un diseñador de narrativa. Aquella misma oferta daba otras pistas, como la especialización en estructura de la historia, o lo que es más importante, diálogos entre personajes con carácteres muy diferenciados, y ante el énfasis en este asunto cabe preguntarse si se tratará de un juego de rol. Es posible, pero dudo mucho que Guerrilla y Sucker Punch estén enfrascados en el mismo tipo de proyecto, así que está claro que en uno de los dos casos los rumores no van bien encaminados respecto al género.

inFamous Second Son

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.