avatar

Antonio David Flores: ‘Tengo material de sobra para poder desmontar todo lo que está diciendo Rocío Carrasco’
PlayStation Showcase - ¿Qué exclusivos para PlayStation 4 esperar de los estudios first party?
3
FUTUROS EXCLUSIVOS

PlayStation Showcase - ¿Qué exclusivos para PlayStation 4 esperar de los estudios first party?

PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
27 de Marzo 2015 | 10:40

Japan Studio

Saber lo que está haciendo esta gente es más una labor de adivinar que de recopilar rumores, no digamos ya información. Además, sus últimos trabajos han sido para PS Vita, como 'Oreshika Tainted Bloodlines', 'Freedom Wars', 'Soul Sacrifice Delta' y... 'Gravity Rush', cuya segunda parte se anunció en el TGS 2014, también para la portátil. Aunque para mí, esos planes tienen toda la pinta de cambiar. Sí, es posible que veamos 'Gravity Rush 2' en PS Vita, pero también creo que saldrá seguro en PlayStation 4, y en absoluto hay que descartar una versión Remastered del primero. Aparte de eso, este estudio siempre se ha autodefinido como un equipo al que le gusta crear a partir de nuevas IP, así que es imposible saber a qué se dedicarán exactamente, pero sí intuir o desear algo: pienso que esta gente va a hacer (o al menos, debería) algo que necesita PlayStation 4 para dar el impulso definitivo en Japón: un juego "Monster Hunter-esque".

Gravity Rush 2

Sony Bend Studio

Al igual que ha ocurrido con Ready at Dawn, a Sony Bend le va a llegar su gran oportunidad de trabajar en un triple A para PlayStation 4, ganada a pulso tras su buen trabajo en juegos para portátiles, sobre todo 'Uncharted: Golden Abyss'. Son particularmente conocidos por la saga 'Syphon Filter', pero una antigua empleada aseguró no hace mucho que no van por ahí los tiros, dejando caer además que lo que tienen entre manos no es especialmente grande. Dicho esto, los rumores surgidos antes del E3 2014 habría que descartarlos, ya que sugerían que en lo que están trabajando es en un survival horror de mundo abierto, ¿y cómo no íbamos a emocionarnos con esto? Lo que estén creando en este estudio afincado en el estado de Oregon está lleno de interrogantes, sin duda.

Uncharted: El Abismo de Oro

Quantic Dream

Una cosa está clara: la compañía comandada por David Cage no se va a salir de la fórmula por la que son conocidos y que tan buenos resultados les han dado. Teniendo que mencionar la siempre rumoreada remasterización de 'Beyond: Two Souls', por ahora lo único que se sabe de su próximo proyecto son unas pistas a raíz de una oferta de empleo en su página web, ademásde destacar que parece que no tendrá nada que ve con la demo 'The Dark Sorcerer'. Esta oferta pedía nada menos que un diseñador de moda, cuyo trabajo se basaría en una exhaustiva labor de documentación sobre la época en la que se ambientaría, lo que da a entender que veremos un contexto diferente de los tiempos modernos, algo más bien histórico. También se solicitaba que la persona a presentarse tuviera conocimientos de varios aspectos más de la estética, con lo que se da a entender que la labor de caracterización de personajes será primordial. Más allá de eso, no hay mucha más información de lo que nos prepara el equipo de David de Gruttola, que es el nombre real de Cage.

Beyond: Two Souls

Media Molecule

Si hay una desarrolladora que va a innovar de verdad, esa es Media Molecule. Con 'Little Big Planet 3' a cargo de Sumo Digital y anunciado 'Tearaway Unfolded', es de recibo que el grueso del equipo ande enfrascado en algo toalmente nuevo, una nueva IP, y si nos hacemos caso de un tweet publicado por Marcos Healey, uno de sus directores creativos, lo veremos este mismo año. Además, todo apunta a que trabajarán con una nueva tecnología. ¿De qué se trata? Inequívocamente, de Project Morpheus (aunque sus primeros retazos apuntaran a Move), lo que nos deja otro dato. Este título en cuestión se anunciará este 2015, pero la fecha de lanzamiento se irá a 2016, cuando también vea la luz el periférico de realidad virtual de Sony. No tengo la más mínima duda de que nos van a sorprender.

Media Molecule

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.