avatar

Nintendo 3DS ya está aquí
BIENVENIDA

Nintendo 3DS ya está aquí

Por Ricardo Cirujano Torres
3DS
Categoría: Reportaje
23 de Marzo 2011 | 16:55

Nintendo 3DS tiene para los siguientes meses una lista de juegos y proyectos en la recámara que irá lanzando a lo largo del primer año de vida de su consola.

Mario, un clásico: No hay consola de Nintendo que no disponga de varias entregas del fontanero más conocido del mundo. En este caso, son tres los juegos que se conocen en desarrollo. Por un lado, y con un lanzamiento previsto para este mismo 2011 encontramos Super Mario Kart 3DS, una nueva versión del clásico juego de carreras en su versión 3D.

Mario Kart 3DS

Por otro lado, sabemos de la existencia de un Paper Mario 3DS pero todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento. Por último, en la pasada GDC 2011 Iwata anunció el desarrollo de un nuevo Super Mario Bros para la consola. Aunque solo pudimos ver un par de imágenes, el nuevo juego de la saga parece tener un desarrollo a caballo entre las 2D y la jugabilidad tridimensional, que se verá apoyada por los gráficos 3D de la máquina. Esperamos ver durante este año nueva información ssobre este casi desconocido título.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D: Una de las grandes bazas de la consola. Siendo este uno de los primeros títulos en mostrarse, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D se ha convertido en uno de los títulos más esperados para los seguidores de la saga. Una adaptación del por muchos mejor Zelda de la historia, original de Nintendo 64, y que por primera vez ha sido totalmente traducido al castellano. Además incluirá la revisión lanzada en Game Cube de Master Quest, además de otros extras que la compañía no ha querido revelar. Su fecha de salida, aun sin confirmar, podría ser para justo después del E3 de este año aunque no hay nada concretado.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Sonic, Final Fantasy o Star Fox entre otros: Además, otras grandes franquicias preparan su regreso a la portátil de Nintendo. Por un lado, Sega, que guarda silencio absoluto sobre los proyectos del 20º aniversario de su mascota, está trabajando en un nuevo Sonic para Nintendo 3DS, del que no se sabe todavía si seguirá la estela marcada por sus entregas en DS - Sonic Rush o Sonic Colours entre otras -.

Final Fantasy también estará presente en la consola, al igual que Star Fox tendrá su lugar en 3DS con la conversión de Star Fox 64 3D. Nintendo también se encuentra desarrollando un nuevo Animal Crossing 3D del que todavía se desconocen sus novedades.

Nintendo 3DS

Un buen catálogo de juegos por venir que sin duda nos demostrarán poco a poco las nuevas experiencias que Nintendo 3DS ofrece, mucho más allá de los gráficos 3D, sino también haciendo uso de su Realidad Aumentada o el giroscopio.

Para concluir

A lo largo de estas páginas hemos hecho un rápido repaso a lo que ha sido la hasta hoy, breve historia de Nintendo 3DS. Sus orígenes, sus características, su lanzamiento y su futuro. A partir de la semana Nintendo 3DS estará disponible en todo el mundo, y durante las próxima semanas le seguiremos la pista a sus ventas, opiniones y valoraciones de los usuarios. El tiempo dirá si Nintendo ha vuelto a dar en el clavo con su nueva máquina, y si consigue mantener o incluso superar el éxito cosechado con Nintendo DS - que a partir de ahora comenzará su descenso en el mercado hasta su desaparición - con la competencia actual.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.