avatar

Nintendo 3DS ya está aquí
BIENVENIDA

Nintendo 3DS ya está aquí

Por Ricardo Cirujano Torres
3DS
Categoría: Reportaje
23 de Marzo 2011 | 16:55

Todo lanzamiento de consola debe estar acompañado de un catálogo que haga atractiva su compra. Para este caso, Nintendo ha decidido apostar por apuestas propias y otros títulos de compañías míticas como Sega, Electronic Arts, Namco Bandai o Ubisoft entre otras. Estas son las propuestas que encontraremos en las estanterías el próximo viernes:

'Pilotwings Resort'

Pilotwings Resort: El clásico de Super NES y Nintendo 64 vuelve al panorama videoconsolero pero transformado a los tiempos que corren en Nintendo. El mítico juego de aviones se reinventa y cambia su aspecto gráfico adaptándolo al ambiente que vimos en Wii Sports Resort. Además, utilizaremos también a los Mii como aviadores. Otros elementos como las explosiones se han sustituido por simples rebotes, ofreciendo un aspecto más simpático al juego. Como punto fuerte su rejugabilidad en las misiones y el efecto 3D aplicado al juego, aunque tal vez se queda algo corto a la hora de la verdad.

Nintendogs + Cats: Edición Bulldog Francés, Golden Tetriever y Caniche toy y sus amigos: Tres ediciones para la vuelta de los perros a las consolas portátiles de Nintendo. Esta vez además vienen acompañados como su nombre indica de gatos, además de nuevos minijuegos y una renovada inteligencia artificial para ofrecer un mayor atractivo al juego, dentro de sus posibilidades. Street Pass también hará uso del juego.

'Super Street Fighter IV 3D'

Super Street Figther IV 3D Edition: Capcom nos trae la versión adaptada a Nintendo 3DS de su juego lanzado el año pasado para Playstation 3 y Xbox 360. En esta nueva edición los desarrolladores han conseguido un buen resultado, siendo este uno de los juegos de lanzamiento que mejor aprovechan las características de la consola. Como complemento a los gráficos 3D, un modo multijugador online.

'Super Monkey Ball 3D'

Super Monkey Ball 3D: Los monos de Sega regresan a una consola de Nintendo con esta nueva entrega. Con unos gráficos algo mejorados que en sus anteriores versiones portátiles, Super Monkey Ball 3D nos da la posibilidad de llevar a nuestro mono encerrado en una esfera semi transparente moviendo el escenario a través de la palanca de control o moviendo la consola, haciendo uso del giroscopio. El problema viene en que cuando usamos el efecto 3D, lo mejor será no mover demasiado la consola si queremos ver la imagen correctamente. Además el juego incluye otros minijuegos como carreras de karts donde enfrentarnos en el modo multijuador.

'Rayman 3D'

Ubisoft y 3DS: Cuatro son los títulos que ofrece Ubisoft en el lanzamiento de la consola. Por un lado, dos nuevas entregas de Tom Clancy's; Splinter Cell 3D y Ghost Recon Shadow Wars, del que ya os hemos hablado en nuestra web. Asphalt 3D nos ofrecerá un juego de conducción donde no solo lo importante será llegar el primero sino la destreza durante el circuito. Por último, el conocido Rayman vuelve en una adaptación del mítico Rayman 2 de 1999 a las 3D de Nintendo. Desde la compañía aseguran que no se trata de un simple port sino que además la dificultad y jugabilidad ha sido modificada para adaptarse a los nuevos tiempos.

Fútbol, Sims, LEGO y sumarais: Otros títulos que acompañarán al lanzamiento de Nintendo 3DS son muy esperados por parte de los jugadores de Nintendo. Por un lado Konami presenta Pro Evolution Soccer 2011 3D, siguiendo la estela marcada por el juego en Nintendo DS pero con unos gráficos mejorados y adaptados a la consola. Lucas Arts presenta también su versión de LEGO Star Wars III The Clone Wars. Por su parte Tecmo Koei presenta Samuari Warriors: Chrornicles y Electronic Arts no descuida su franquicia ofreciendo una versión 3D de Los Sims 3.

Parece que Nintendo no cree en las supersticiones, y es que un total de 13 juegos serán los que acompañen a su consola en el día de su lanzamiento. Una lista con varios géneros para todos los gustos y colores con la que Nintendo pretende atraer la atención de los potenciales usuarios de Nintendo 3DS. No obstante, la máquina tiene mucho más que ofrecer en los próximos meses.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.