avatar

Nintendo 3DS ya está aquí
BIENVENIDA

Nintendo 3DS ya está aquí

Por Ricardo Cirujano Torres
3DS
Categoría: Reportaje
23 de Marzo 2011 | 16:55

Además del catálogo de lanzamiento del que más adelante hablaremos, Nintendo 3DS dispone de una interfaz con varios programas ya instalados. Estos programas buscan sacarle el máximo de partido a las nuevas funciones de la consola, además de poder ir completándose gracias a las descargas de eShop en un futuro.

Cámara de Nintendo 3DS: Gracias al menú de la cámara podremos hacer capturas tanto 2D como 3D gracias a sus cámaras exteriores. Podremos también usar la cámara interior para auto retratarnos. El programa incluye además gran cantidad de efectos para poder retocar las fotos y posteriormente pasarlas a la tarjeta SD y poder pasarlas al ordenador.

Juegos de RA (Realidad Aumentada): La Realidad Aumentada llega también a Nintendo de la mano de 3DS. El pack de la consola trae algunas cartas de RA con las que poder jugar de diferentes formas. Esta es una posibilidad interesante de cara a futuros títulos de la consola.

Una de las cartas de 3DS nos acercará aun más a Mario

Nintendo 3DS Sound: Una especie de mesa de mezclas en la que podremos editar y jugar con sonidos y músicas. Además, podremos meter nuestras canciones en la tarjeta SD y usar la consola a modo de reproductor musical.

Editor de Mii y Plaza Mii de Street Pass: Mientras que con el primer programa podremos crear nuestro propio Mii al igual que lo hicimos en Wii, con el segundo actúa de igual forma que la Plaza mii de la consola de sobremesa. Gracias al Street Pass podemos intercambiar información con el resto de Mii's tanto de amigos como de personas con una 3DS de nuestro alrededor. Gracias a la cámara frontal podremos fotografiarnos para que la consola diseñe un Mii acorde a nuestro rostro.

Atrapacaras: Un minijuego instalado en la consola con el que podremos atacar a una serie de bolas con la cara de nuestros amigos y dispararles a través de toda la pantalla.

Find Mii: Un juego secreto el cual no había sido anunciado por Nintendo. En el, usaremos a los Mii para conseguir pasar puzzles y misiones.

Registro de actividad: Como su nombre indica, guardará todos los datos de juegos jugados, espacio disponible en la SD donde descargar nuestros juegos de la consola virtual, aplicaciones etc... Recordamos que 3DS viene con una tarjeta microSD de 2GB.

Lanzamiento (I): Los programas

Estos son los programas de serie de la consola. El navegador web y la eShop tendrán que esperar a la próxima actualización importante de Nintendo 3DS que está programada en un principio para el mes de mayo.

Una vez visto lo que nos encontramos nada más desempaquetar la consola, vamos a ver qué juegos tenemos disponibles desde el mismo día del lanzamiento para la nueva portátil de Nintendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.