avatar

Nintendo 3DS ya está aquí
BIENVENIDA

Nintendo 3DS ya está aquí

Por Ricardo Cirujano Torres
3DS
Categoría: Reportaje
23 de Marzo 2011 | 16:55

El próximo viernes desembarca en Europa la nueva portátil de Nintendo. La sucesora de Nintendo DS tan solo añade el número 3 en su nombre, pero las novedades que incluye son bastante más importantes. La principal: el poder disfrutar de tecnología 3D sin necesidad de utilizar ningún tipo de gafas.

La nueva Nintendo 3DS llega a España seis años después de que lo hiciera su predecesora. Durante este periodo de tiempo, a Nintendo le ha sobrado para revolucionar el mercado de las consolas portátiles - también de sobremesa con Wii, pero esa es otra cuestión - con sus juegos, sus diferentes revisiones de la máquina y su expansión a diferentes públicos.

Desde hace algunos años Nintendo abandonó la carrera por los mejores gráficos y potencia en sus consolas para apostar por las "experiencias de juego en los usuarios". Una apuesta cuanto menos arriesgada que finalmente ha resultado fructífera para la compañía y que por el momento le ha funcionado bastante bien. Más de 150 millones de consolas vendidas en todo el mundo avalan el éxito de Nintendo DS en todos los territorios.

Diferencias entre DS original y DS Lite

Nintendo nos tiene acostumbrados a las revisiones de sus consolas, y la DS no se libró. Por ello, tras un primer modelo original llegó Nintendo DS Lite, con pantallas con una mejor resolución y un nuevo diseño más pequeño y minimalista, asemejándose más a Wii. Posteriormente llegaría Nintendo DSi, con cámara de fotos, una nueva interfaz de usuario más similar al menú de Wii y de aspecto similar al modelo Lite. Por último, la Nintendo DSi XL mantiene las características de las anteriores pero con unas pantallas bastante más grandes que llegan hasta las 4 pulgadas. Con Nintendo 3DS, el diseño se mantiene muy similar al de DS Lite para conservar su esencia de portátil aunque las novedades como veremos a continuación van mucho más allá de su apariencia.

La portátil que rompió con la mítica GameBoy - siendo el modelo Advance y Micro sus últimas revisiones - acercó al gran público la revolución táctil. Una consola con doble pantalla ya resultaba raro, pero si además incluye pantalla inferior táctil y micrófono la cosa resulta desconcertante. Esto suponía una revisión de la forma de desarrollar juegos, un cambio que las compañías deberían saber aprovechar - empezando por la propia Nintendo - y que a día de hoy ha quedado demostrado que lo han hecho.

Logo Touch Generations

Con todos estos precedentes entonces ¿por qué ahora el cambio? Nintendo lleva ya algunos años repitiendo el mismo patrón; Renovar su sistema portátil antes del de sobre mesa. Ocurrió con Nintendo DS, antes del lanzamiento de Wii y ocurre ahora. DS había agotado su ciclo de vida, tanto por sus juegos como por sus prestaciones. La falta de aplicaciones y otras características multimedia - a pesar de las mejoras de las revisiones anteriormente citadas - hacía necesaria una nueva máquina. Una nueva consola que pudiera planta cara a las novedades que seis años después presenta el mercado, como el gran poder de los smartphones.

De esta forma, con Nintendo 3DS, además de una nueva experiencia para el jugador, Nintendo pretende fortalecer su hardware, mejorarlo y así poder ofrecer a los desarrolladores una nueva oportunidad de recrear sus juegos y sagas en un sistema mucho más potente que permita mejores gráficos que el actual sistema.

Sin más preámbulos vamos a descubrir todas las novedades que nos ofrece esta nueva Nintendo 3DS.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.