avatar

Nintendo 3DS ya está aquí
BIENVENIDA

Nintendo 3DS ya está aquí

Por Ricardo Cirujano Torres
3DS
Categoría: Reportaje
23 de Marzo 2011 | 16:55

Siempre conectado

En cuanto a la conectividad inalámbrica de la consola, Nintendo 3DS puede comunicarse en la banda 2,4 Ghz. A través de una red de área local varias consolas 3DS podrán conectarse al igual que ya lo hacía la DS original, y también tendrá Wi-Fi para conectarse a rades LAN de área local. Como novedades, Nintendo 3DS presenta el Street Pass y el Spot Pass. El primero de ellos detectará las consolas cercanas en nuestro entorno para poder intercambiar datos con ella mientras que el segundo permitirá a 3DS seguir conectada aun sin estar en uso para poder recibir contenidos, actualizaciones y mensajes en la consola.

Street Pass

Nintendo mantendrá los códigos amigo para el juego online, aunque en esta ocasión con un único código podremos conectarnos a todos los juegos con funciones online, sin necesidad de tener nuestro propio número para cada juego como ocurría hasta ahora.

Entre las aplicaciones que estarán disponibles en la consola - las cuales veremos en el apartado siguiente - destacar el navegador web y la eShop por su relación con Internet. Con eShop tendremos disponibles aplicaciones nuevas así como juegos de DS Ware y una consola virtual con títulos de Game Boy y Game Boy Color , a los que además se han añadido recientemente Game Gear de Sega y TurboGrafx-16.

Algunos matices sobre las 3D

A pesar de la expectación creada por el efecto 3D en cines, consolas y televisiones, hay que recordar que no todo el mundo es capaz de notar el efecto 3D. En un primer lugar las personas con algún tipo de enfermedad relacionadas con el enfoque ocular como estrabismo o nistagmus no notarán el efecto 3D o les será más difícil apreciarlo, puesto que el ojo no enfoca las dos imágenes generadas al mismo tiempo.

Por otro lado también hay que tener un cuidado especial con los niños, puesto que no deberán exponerse a largos periodos de efecto 3D. En 3DS los padres a través del control parental podrán controlar esta opción.

Nintendo 3DS: Internet y 3D

Por esta razón es todo un acierto el añadir del regulador de efecto 2D/3D a la consola. En cualquier caso hay que destacar que en ningún caso es problema de la consola, sino aspectos comunes a cualquier aparato con tecnología 3D.

Lo que si es un punto en concreto de Nintendo 3DS es que para notar el efecto, habrá que estar en todo momento frente a la pantalla formando un ángulo recto entre los ojos y la consola. En caso contrario se perderá el efecto 3D por lo que jugar en el Metro o autobús podrá resultar más incómodo. Nintendo siempre va un paso por delante en cuanto tecnología, por lo que es normal que ocurran estas cosas. Seguramente en un futuro este problema con las 3D desaparezca de los aparatos con esta tecnología.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.