avatar

Nintendo 3DS ya está aquí
BIENVENIDA

Nintendo 3DS ya está aquí

Por Ricardo Cirujano Torres
3DS
Categoría: Reportaje
23 de Marzo 2011 | 16:55

A pesar de los rumores previos y las noticias cada vez mayores sobre lo cerca que estaba la sucesora de Nintendo DS, no sería hasta el mes de marzo - hace justamente un año - cuando Nintendo anunciara oficialmente que la nueva portátil estaba a la vuelta de la esquina. Sin embargo no sería hasta el E3 2010 cuando descubriéramos más sobre el nuevo hardware de la compañía nipona.

Con una imagen corporativa de marca que sigue la misma línea que Nintendo DS, la nueva 3DS toma el relevo de su predecesora manteniendo la misma esencia. Esto quiere decir, que Nintendo no busca romper por completo su filosofía con este nuevo sistema como pasó con Game Boy - aunque en cierto modo nunca lo ha hecho gracias a la retrocompatibilidad de consolas, llegando a su punto máximo en Wii -.

Presentacion 3DS

Un número 3 rojo delante de las siglas DS y una apariencia muy similar es lo que presenta Nintendo. Aunque en un momento la consola se presentara en dos modelos (azul y rojo), finalmente por el momento estarán disponibles el modelo negro y el modelo azul. Ambos diseños presentan un elegante acabado metálico en la tapa superior, combinado con diferentes tonalidades para el panel de mandos y la parte inferior.

Características técnicas

Con un tamaño de 13,5 cm de ancho, 7,4 cm de largo y 2 cm de alto, y un peso de 227 gramos, Nintendo 3DS es similar en cuanto a tamaño y mínimamente más ligera que la Nintendo DS original. A pesar de su mejora de hardware, la consola tarde algo más que la DS original en arrancar, así como algunos menús que tardan en estar completamente cargados, aunque no son tiempos fuera de lugar tampoco.

En la parte de fuera integra dos cámaras con una resolución de 640x480 de 0,3 megapixels - sin justificación, muy limitadas como podéis ver, y que esperemos Nintendo mejore en futuras revisiones de la consola - que permitirá realizar fotografías 3D. Otra cámara, esta vez en la parte interior , servirá para utilizarla de cara a las diferentes aplicaciones y juegos de la máquina.

Nintendo 3DS abierta

Abrimos la consola y nos encontramos con una pantalla panorámica de cristal líquido de 3,53 pulgadas, lo que vienen a ser unos 9 cm, con tecnología 3D capaces de enviar 400 pixeles a cada ojo. En la parte derecha podremos utilizar el controlador del efecto 3D para ajustarlo a nuestra vista o simplemente desactivarlo. También se encuentran los altavoces de la consola situados en esta parte.

En el panel de abajo encontramos la segunda pantalla, esta vez similar a la de Nintendo DS y sin ninguna mejora, de LCD de 3,02 pulgadas (7 cm) y con una resolución de 320x240 pixeles. Lo cierto es que en este aspecto, Nintendo se ha quedado algo corta en cuanto a sus pantallas. La justificación viene a la hora de conservar autonomía para la consola a la par que el efecto 3D que consume más recursos.

En la parte inferior de este panel encontramos tres botones, Select, Home y Start, al estilo de Wii. Power se ha convertido en un botón para pulsar y no deslizar como en DS. También como novedad encontramos un "Slide Pad" en la parte donde anteriormente estaba la cruceta - situada debajo del mismo – que permite un movimiento 360 grados más preciso. Por el resto pocas novedades, botones A,B,X,Y y los dos gatillos L y R. La consola contará también con un giroscopio – lo que permitirá hacer sensible a la consola con respecto a cómo la movamos en nuestras manos - para estar a la altura de la competencia y ofrecer nuevas posibilidades de juego y un micrófono al igual que en el modelo original.

Nintendo 3DS: Características técnicas

Una entrada para auriculares, la posibilidad de conectar o no la conectividad inalámbrica, el control de volumen, el lápiz táctil - de mayor tamaño que el de DS - y la entrada para el cargador de la batería son las demás características de Nintendo 3DS. La consola además vendrá acompañada de una base donde situar la consola en nuestra casa cuando no la estemos usando para así tenerla siempre cargada. Aunque no se ha especificado la duración de la batería, podría ser muy similar a la de Nintendo DS.

Por último, recordar que 3DS admite también cartuchos de DS original, con diferentes modos de compatibilidad, uno que mantiene la resolución y otro que la sube para disfrutar mejor de los juegos de DS original en la nueva consola. De esta forma la única que por el momento parece "marginada" por Nintendo es la Game Boy Advance, ya que es la única que no tendrá títulos por el momento en la consola virtual.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.