avatar

Nintendo cumple 125 años de historia, los juegos favoritos de Zonared
2
HISTORIA

Nintendo cumple 125 años de historia, los juegos favoritos de Zonared

Por Zonared
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
30 de Septiembre 2014 | 18:20

'Super Smash Bros.' y 'Mario' - Alberto Carmona

Para mí es verdaderamente difícil escoger tan solo dos juegos de Nintendo, y tras pensarlo mucho, creo que voy a ser poco original. Más que nada porque por más vueltas que le doy, y aunque haya otros muchos juegos que podría poner, estos son los más importantes para mí por diversas razones.

'Mario'

Mario

El primero de ellos no podría ser otro que Mario, cualquier juego del fontanero me vale, incluido el primer título que protagonizó allá en 1981 y al que le tengo especial cariño, hablo de 'Donkey Kong'. La gente se suele sorprender al saber que soy fan de Sonic y de Mario a la vez, pero para mí lo raro sería que no me gustasen ambos personajes. A Mario le debemos muchísimo todos los que amamos los juegos de plataformas, y más si también nos gusta Sonic, ya que el erizo fue creado expresamente para rivalizar con el fontanero. Y es que de no existir Mario, no existiría Sonic. De hecho creo que uno de mis momentos más épicos como jugador, tuvo lugar cuando ambos se encontraron en 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos'. Fue un sueño poder verlos juntos al fin.

'Super Smash Bros.'

Smash

El otro juego (o mejor dicho saga) es lo que podríamos definir como "El juego de Nintendo". Un título que rinde homenaje a toda Nintendo; a su pasado, presente, e incluso futuro. Estoy hablando lógicamente de 'Super Smash Bros.', serie de la que cada entrega supone todo un acontecimiento en cada generación, y que reúne en un solo juego lo mejor de Nintendo (y ahora también de otras compañías). Primero en Nintendo 64, después en Game Cube, y luego en Wii. Esta saga me encanta en prácticamente todos los aspectos, y no puedo esperar a ver su cuarta entrega para 3DS y WiiU. ¡Ya falta poco!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.