avatar

Nintendo cumple 125 años de historia, los juegos favoritos de Zonared
2
HISTORIA

Nintendo cumple 125 años de historia, los juegos favoritos de Zonared

Por Zonared
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
30 de Septiembre 2014 | 18:20

125 años de Gran N

Hace 125 en Kioto Fusajiro Yamauchi creaba una empresa llamada Nintendo que quizá a os suene de algo. Nacía como una pequeña compañía familiar dedicada a la fabricación de naipes, pero la carrera tras el progreso económico de la familia Yamauchi llevó a la marca Nintendo a moverse en muy diferentes ámbitos hasta convertirse en una de las compañías más importantes, no solo de Japón, sino de todo el planeta.

La empresa, desde el 23 de septiembre de 1989 que abría sus puertas hasta el día de hoy, ha probado negocio, además de en los naipes y en los videojuegos: creando una pequeña flota de taxis; montando una cadena de hoteles para encuentros amorosos esporádicos en Japón, o fabricando juguetes.

Nintendo NES

Sin embargo, la verdadera fortuna vino del la mano de los videojuegos. Game Boy, Game & Watch, SNES, NES, Wii, DS... muchísimos han sido los nombres y sistemas que han acompañado a Nintendo desde su incursión en la industria del entretenimiento electrónico. No solo hemos de hablar de sistemas, sino que grandes sagas y personajes han salido de las mentes de algunos de sus creativos más importantes.

Historia del videojuego

Entre todas las personalidades que podríamos destacar de Nintendo desde el plano del videojuego, en un momento de recapitulación nos asaltan nombres indiscutibles: los recientemente fallecidos Gunpei Yokoi e Hiroshi Yamauchi son dos de ellos. Shigeru Miyamoto no puede faltar al hablar de la Gran N, y el actual presidente, Satoru Iwata, es principal artífice de la época de mayor esplendor económico de la compañía con NDS y Wii.

En Zonared queremos dejar nuestro homenaje a estos años de historia, y no se nos ha ocurrido mejor manera que juntar en torno al teclado a unos cuantos sospechosos habituales de nuestra redacción para hablar de sus juegos y sagas favoritos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.