avatar

Las mujeres más influyentes en la industria del videojuego
5
MUJERES Y VIDEOJUEGOS

Las mujeres más influyentes en la industria del videojuego

Categoría: Reportaje
25 de Noviembre 2014 | 16:40

Ayami Kojima

Otra persona con el apellido Kojima destaca en los videojuegos, pero esta ilustradora no tiene parentesco con Hideo Kojima, y eso que ambos están ligados a la empresa Konami. Ayami Kojima trabajó como ilustradora de personajes en 'Castlevania: Symphony of the Night', y ha continuado haciendo el mismo trabajo en la saga hasta 2007.

Michiru Yamane

Otro aspecto de corte más artístico tanto en 'Castlevania: Symphony of the Night' como en otros títulos de la saga es su inolvidable música. Hemos tarareado sus canciones miles de veces, pues la compositora que lo hizo posible fue Michiru Yamane. En 2008 la japonesa dejó Konami para dedicarse a componer de manera independiente, pero siempre teniendo presente el magnífico trabajo que hizo con la compañía.

Yoko Shimomura

Yoko Shimomura

En el ámbito de la música de los videojuegos Yoko Shimomura tiene una importancia enorme, además es una de las compositoras más valoradas en Japón. Cuando comenzó su carrera este aspecto no era muy valorado en Japón, estaban más concentrados en el jugar que en lo que se pudiera oír de fondo, pero ella quiso igualmente dedicarse a ello, ya que le gustaba mucho jugar a videojuegos, y envió composiciones a las compañías hasta que Capcom la contrató. Así tenemos a la creadora de la música de 'Street Fighter II', y posteriormente, con Square Enix, de varios títulos de 'Kingdom Hearts' y también el juego de PSX 'Parasite Eve'. Y ahí sigue, actualmente está trabajando en los próximos 'Kingdom Hearts III' y 'Final Fantasy V'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.