En directo 'Ni que fuéramos Shhh': habla Rocío Madrid y ¿presentará Belén Esteban?

Las mujeres más influyentes en la industria del videojuego

MUJERES Y VIDEOJUEGOS

Por Sara Menéndez

El 25 de Noviembre 2014 | 16:40

Jade Raymond, Bonnie Ross o Kim Swift son nombres conocidos por los jugadores, pues su trabajo y logros han sido dignos de destacar.

Amy Hennig

El nombre de Amy Hennig es popular por su implicación 'Uncharted: El tesoro de Drake', 'Uncharted 2: El reino de los ladrones' y 'Uncharted 3: La traición de Drake', además de otros títulos de Naughty Dog como 'Jak and Daxter'. Anteriormente trabajó para Atari, Nintendo y Crystal Dynamics, principalmente en la saga 'Legacy of Kain'. Considera que dirigir un guión conlleva más importancia que su desarrollo gráfico, podemos estar más o menos de acuerdo con ello pero no hay duda que hacer un buen trabajo en ese aspecto ha dotado a los juegos de Noughty Dog de un reconocimiento inigualable.

Amy Hennig

A comienzos de 2014 abandonó Naughty Dog para unirse a Visceral Games y trabajar en el próximo juego de 'Star War' que la compañía está llevando a cabo.

Rhianna Pratchett

Os suena ese apellido, ¿verdad? Efectivamente, Rhianna Pratchett es hija del escritor de novelas fantásticas Terry Pratchett, y en ese aspecto podríamos decir que ha salido a su padre. Es guionista y escritora, y principalmente se dedica a escribir guiones en los videojuegos. Algunos de los títulos en los que ha trabajado son 'Heavenly Sword', la saga 'Overlord', 'Viking: Battle of Asgard', 'Mirror's Edge', 'Prince of Persia', 'Tomb Rider' o 'Bioshock Infinite'. Además, estos guiones la han hecho candidata y ganadora para diversos premios de la industria.

Artículos recomendados