avatar

Las mujeres más influyentes en la industria del videojuego
5
MUJERES Y VIDEOJUEGOS

Las mujeres más influyentes en la industria del videojuego

Categoría: Reportaje
25 de Noviembre 2014 | 16:40

Bonnie Ross

Bonie Ross fue una de los fundadores de 343 Industries en 2007, cuando Bungie se separó de Microsoft, y actualmente cubre el puesto de vicepresidenta corporativa de esta compañía encargada exclusivamente del universo 'Halo'.

Bonnie Ross

Productora de 'Halo 4', en los días cercanos a la salida del juego Ross declaraba en una entrevista que aún existía sexismo en los videojuegos: "La mayoría de la gente mira a una franquicia como Halo y asume automáticamente que está dirigida por hombres. Todos se sorprenden al descubrir que una mujer es la que está ejecutando todo el show de 'Halo 4'". También dejó claro que en Microsoft se tomaban muy en serio e respeto a la mujer.

Kiki Wolfkill

No sólo Bonnie Ross es el único nombre femenino que resuena en la franquicia 'Halo', Kiki Wolfkill es otro pilar en todo lo que rodea al Jefe Maestro. Clásicamente se dedicó al apartado artístico de los juegos, siendo directora de arte en proyectos de Microsoft como 'Project Gotham Racing', 'Fable', 'Gears of War' o 'Mass Effect', con Halo 4 tomó el puesto de productora ejecutiva en ese y otros proyectos de 343 Industries hasta la fecha.

Kiki Wolfkill

Corrinne Yu

Sin duda Corinne Yu es una de las mentes más brillantes que podemos encontrarnos en el desarrollo de videojuegos, y no debemos desaprovechar cualquier oportunidad que tengamos de echar un ojo tanto a su vida como a su trabajo, ya que desde pequeña demostró su enorme inteligencia y habilidad para la programación.

En su carrera ocupó el puesto de directora de tecnologíaen diversas empresas, entre ellas Gearbox, donde trabajó en 'Brothers in Arms' y 'Borderlands'. En 2008 comenzó a trabajar para Microsoft desarrollando nuevas tecnologías en la programación de videojuegos, las cuales se aplicaron por primera vez en 'Halo 4', y también programó la animación facial e iluminación de ese juego. En 2013 fichó por Naughty Dog y se dedica a desarrollar para Sony, entre sus trabajos más recientes se encuentra 'The Last Of Us' y el próximo 'Uncharted 4'.

Corinne Yu fue catalogada como una de las 10 mujeres más importantes del mundo de los videojuegos de las últimas décadas, y ha ganado un premio por su trabajo en la Games Developers Conference de 2009. No nos extrañe, muchos de los elementos de los que disfrutamos hoy en día en nuestros videojuegos se los debemos a ella.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.