avatar

Las mujeres más influyentes en la industria del videojuego
5
MUJERES Y VIDEOJUEGOS

Las mujeres más influyentes en la industria del videojuego

Categoría: Reportaje
25 de Noviembre 2014 | 16:40

Jade Raymond

Nos topamos con una de las mujeres que ha tenido hasta la fecha más poder en la industria del videojuego. Comenzó programando juegos para Sony, pero pronto encaminó su carrera en la producción, primero en Electronic Arts, y posteriormente en Ubisoft Montreal. En este estudio produjo 'Assassin's Creed', y después paso a ser productora ejecutiva en 'Assassin's Creed II', 'Assassin's Creed: La Hermandad' y 'Watch Dogs'.

Jade Raymond

En 2010 se convirtió en la directora de Ubisoft Toronto, donde participó en 'Splinter Cell: Blacklist', hasta que en octubre de 2014, tras 10 años en la compañía, anunció que, tras tomar una difícil decisión, dejaba Ubisoft para buscar nuevas oportunidades en su carrera. Aún no se sabe cuál será su futuro, pero lo seguiremos de cerca porque claro está que su trabajo nos ha dejado, por ahora, grandes juegos.

Kim Swift

Mientras Kim Swift y algunos de sus compañeros terminaban sus estudios en la universidad, allá por 2005, desarrollaron una demo de un juego llamado Narbacular Drop. Estudiaban cerca de las oficians de Valve, así que les llevaron su proyecto. Quedaron encantados con él, así que acogieron el proyecto, se pusieron todos manos a la obra con Swift a la cabeza del equipo, y de todo ese trabajo salió en 2007 'Portal'. Así, Swift continuó trabajando en otros proyectos de Valve, como las franquicias 'Left 4 Dead', y 'Half-Life 2'.

Posteriormente dejó la compañía para continuar en Airtight Games, donde desarrolló el juego de puzles 'Quantum Conundrum', publicado por Square Enix'. En la actualidad trabaja para Amazon, haciendo videojuegos para el dispositivo Amazon Fire TV o, como ella lo describe de manera muy divertida en sus perfiles de redes sociales, está "trabajando en cosas secretas durante un período secreto de tiempo que nadie puede saber. Shhhhh".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.