Última hora Las claves del atentado contra Donald Trump

Las mujeres más influyentes en la industria del videojuego

MUJERES Y VIDEOJUEGOS

Por Sara Menéndez

El 25 de Noviembre 2014 | 16:40

Jade Raymond, Bonnie Ross o Kim Swift son nombres conocidos por los jugadores, pues su trabajo y logros han sido dignos de destacar.

Paulina Bozek

Paulina Bozek es una de las grandes impulsoras del juego social. Dirigió durante seis años las franquicias 'Singstar' y 'Buzz!' desde su comienzo en PlayStation 2, y desde entonces no ha dejado de intentar acercar las consolas a un público cada vez más amplio. Por ello, después de desarrollar estos títulos para PlayStation y de haber trabajado el mismo género en los estudios de Atari en Londres, fundó la compañía INENSU, de la que es CEO. Esta empresa se encarga de desarrollar

apps sociales para móviles.

Kellee Santiago

Kellee Santiago y Julie Uhrman

Esta diseñadora y productora de juegos indies co-fundó el estudio Thatgamecompany, creadores de los títulos 'FlOw', 'Flower' y 'Journey'. En estos juegos plasmó la filosofía del juego indie, que es la que mueve a Santiago a hacer juegos, el crearlos como un medio creativo y de comunicación y no sólo un producto de consumo.

En 2013 dejó esta compañía y hasta ahora se ha encargado de trabajar con OUYA, donde también podemos destacar Julie Uhrman, fundadora del proyecto de esta consola de Andorid y CEO de la empresa.

Artículos recomendados