avatar

Última hora Mediaset compra 'El hormiguero'

Saga 'Buzz!'

'Buzz!' es una saga de videojuegos lanzada en exclusiva para las consolas PlayStation que se inserta dentro del género de los concursos de preguntas y respuestas. A modo de un Trivial Pursuit más casual y accesible para todos los jugadores, estos juegos plantean al usuario una serie de pruebas en las que tendrán que poner a prueba sus conocimientos en diferentes ámbitos de la cultura, la política o el deporte. Relentless Software se encargó de desarrollar esta saga de títulos de modo que fuese muy amigable visualmente y enganchase al jugador desde el primer momento. Incluso cuenta con un presentador propio que ha estado en todas las entregas que han ido apareciendo desde su lanzamiento en PlayStation 2 en 2005.

'Buzz!' coge la estructura de los programas de ingenio y preguntas de televisión más populares y los lleva a un terreno virtual en el que los jugadores pueden crear un avatar y participar compitiendo en diferentes pruebas y desafíos. Algunos piden inteligencia, otros agilidad mental y otros destreza visual. Responder correctamente implica obtener puntos que luego se sumarán al montante final para decidir cuál es el ganador de la partida. A lo largo de ocho rondas, habrá que ser el más rápido, el más listo y el más creativo para poder salir victorioso.

Aunque interesante, 'Buzz!' no inventó nada que no hubiese ya en la industria del videojuego. Los títulos basados en concursos se cuentan por bastantes, pero desde Sony quisieron darle un plus de realismo a esta licencia para que los jugadores se sintiesen todavía más metidos en su papel de concursantes. Esta saga se podía jugar con los DualShock de PlayStation (también estaba disponible para PSP) o con los Buzzers que se crearon para la ocasión. Estos Buzzers no son más que unos pulsadores analógicos que se conectan a la consola para poder contestar a las preguntas de una manera más intuitiva y visual. Este periférico consta de cuatro pulsadores con un enorme botón en la parte superior y otros cuatro más pequeños a lo largo de su cuerpo. El primero sirve para intentar ser el primero en contestar a alguna pregunta y los otros cuatro da la opción de elegir una de las opciones, divididas por colores, en aquellas pruebas en las que haya más de una respuesta posible.

Todos los Buzzers son compatibles con todos los juegos lanzados hasta la fecha, por lo menos con PlayStation 3. Los primeros periféricos estaban cableados, es decir, conectados entre sí por cables y también a la consola en el caso de PlayStation 2. Cuando llegó PlayStation 3 y su nueva tanda de juegos, Sony lanzó una versión nueva de los Buzzers que funcionaban de manera inalámbrica, igual que el DualShock 3. Solo había que conectar un pequeño USB a la máquina para que hiciera de receptor de la imagen.

Aunque los packs de Buzzers se vendían de cuatro en cuatro, todas las entregas lanzadas permitían el juego a más jugadores. De hecho, cada título podía ser jugado hasta por ocho jugadores diferentes con sus respectivos pulsadores.

Todos los juegos de la saga Buzz!

2009

Buzz ! Quiz World Buzz ! Quiz World
Relentless Software | Saga Buzz! | | 2009
PS3

2008

Buzz ! Quiz TV Buzz ! Quiz TV
Relentless Software | Saga Buzz! | | 2008
PS3