avatar

Las mujeres más influyentes en la industria del videojuego
5
MUJERES Y VIDEOJUEGOS

Las mujeres más influyentes en la industria del videojuego

Categoría: Reportaje
25 de Noviembre 2014 | 16:40

Carol Shaw

Si aún hoy en día vemos necesario destacar el trabajo de las mujeres en el mundo de los videojuegos, como forma de mostrar una vez más que en el trabajo todos somos iguales, en los años 70 era aún más sorprendente. Por ello el nombre de Carol Shaw es clave en la historia, ella era aparentemente una licenciada más en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación,que se interesó en programar videojuegos. Algo aparentemente común, pero fue la primera mujer que consiguió hacer de eso su profesión.

Carol Shaw

Empezó a trabajar en la empresa Atari a finales de los setenta, donde desarrolló su primer juego en 1978. Se llamaba 'Polo', y trataba sobre el deporte que lleva el mismo nombre, pero no llegó a ser más que un prototipo sin comercializar. Posteriormente desarrolló '3-D Tic-Tac-Toe', que sí llegó a las tiendas. En 1982 Carol trabajaba en una de las compañías que aún hoy funcionan, Activision, cuando desarrolló 'River Raid', la muestra de que el nombre de esta ingeniera no solo es histórico por su condición de mujer, sino porque este fue uno de los juegos mejor valorados de Atari.

Dona Bailey

Pero hubo otra mujer trabajando para Atari, Dona Bailey. En 1980 se unió a la compañía para trabajar en máquinas recreativas, desarrollando junto a Ed Logg el shoot'em up 'Centipece'. Trabajó ahí solo un año más, lo suficiente para dejar otra huella femenina en los juegos de la época.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.