avatar

Reportaje homenaje a la saga 'Gran Turismo'.
1
15 AÑOS CONDUCIENDO

Reportaje homenaje a la saga 'Gran Turismo'.

PS4 PS3 PS2 PSP RETRO
Categoría: Reportaje
29 de Noviembre 2013 | 09:37

Conduciendo hacia el futuro

Como veis la saga 'Gran Turismo' ha recorrido un largo camino hasta llegar al nuevo 'Gran Turismo 6', que promete ser la entrega más completa, cuidada, pulida, avanzada, y gigantesca de toda la saga. De momento ya se ha confirmado que incluirá todos los coches y circuitos de 'Gran Turismo 5', lo que también ha provocado que algunos lo vean como un simple "DLC gigante". Tratando de evitar esto, Yamauchi ha ido cantando las bondades de esta nueva entrega que entre otras cosas promete acabar al fin con los "coches-aspiradora", además de incorporar un sistema hiperrealista del comportamiento de las suspensiones y los neumáticos. Todo ello corriendo sobre un nuevo motor que promete una experiencia muy superior a la de su predecesor.

GT5 4

Los logros de esta saga son innumerables, se han fabricado coches reales en cooperación con los desarrolles del juego, ha habido jugadores que han saltado del sofá de su casa a un circuito de carreras real gracias a la GT Academy, incluso se esta preparando un film documental sobre la serie. Sin embargo la saga aun sigue envuelta en polémicas, pues son muchos los usuarios que protestan porque este 'Gran Turismo 6' vaya a salir en Playstation 3, y no en la nueva Playstation 4. No obstante las buenas gentes de Polyphony solo han mantenido su tradición de lanzar dos entregas grandes por generación, y ya hemos visto que no les importa demasiado que la entrega "par" de cada etapa llegue al final de la vida útil del sistema para el que sale. Yamauchi ya ha dicho que está trabajando en 'Gran Turismo 7' para Playstation 4, así que hasta entonces habrá que disfrutar de esta sexta entrega que va a ser sin duda la más grande y ambiciosa de toda esta exitosa saga.

GT6 1

15 años después y a pesar de los problemas, la saga 'Gran Turismo' continua en la brecha y sigue siendo el ojito derecho de Sony. No sabemos hasta cuando se mantendrá esta situación, pero si sabemos que tendremos a este simulador de conducción real entre nosotros por mucho tiempo. Larga vida al rey de la velocidad, larga vida a 'Gran Turismo'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.